Magia negra y magia blanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PSICOLOGÍA DE LOS TATUAJES Y PERFORACIONES

Búsqueda
Fue Aula de Clase
Porque: llevamos amistad y convivimos diariamente con gente tatuada y perforada, lo cual hace que nos llame la atenciónel motivo que los llevo a mutilar su cuerpo y también queremos saber si existe un patrón o psicoanálisis el cual podamos desarrollar
En la actualidad cierto tipo de sociedad ha buscado alternativaspara decorar y tener una imagen diferente en el cuerpo, las perforaciones y los tatuajes son decoraciones en el cuerpo que se remontan a tiempos antiguos. Las joyas corporales implican abrir agujeros enla piel para poder insertar las piezas de joyería. Frecuentemente, esto se hace en el lóbulo de la oreja, pero puede ser en otras partes del cuerpo. Los tatuajes son dibujos sobre la piel hechos conagujas y tintas de colores e igual que las perforaciones pueden estar ubicados en la mayoría de anatomía humana.

Pertinencia
Novedad
Es un tema novedoso y de relevancia ya que un porcentaje altoen nuestra ciudad, posee tan solo alguna perforación o un tatuaje, esta moda o decoracion crean a la persona una confianza y seguridad tal que se ven identificados con este tipo de marcaspermanentes.
Los comentarios que recibes de la mayoría de las personas que poseen este tipo de representaciones corporales son: es una cosa de estilo, representa algo en la vida, es algo personal, lo hagoporque me gusta, es una manera de reflejar quien somos o como quieres que los demas me vean, o simplemente lo hacen porque esta de moda.

Lineamiento de investigación
El Maestro en materia nos solicitohacer esta investigacion

Categorizar la relevancia
Lectura sobre el tema:
Libros
Titulo: La Cultura del cuerpo y Los Pueblos indígena
Autor: Ferrari Cabrero, Josep Martí
Primera EdicionTitulo: Tatuaje y Piercing: señales y riesgos a flor de piel
Editora Generalitat Valenciana. Conselleria de Sanitat
Edicion 2004

Internet:

http://www.revistahph.sld.cu/hph0207/hph020307.html...
tracking img