Magister

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Amigo ¿cuánto tienes, cuánto vales?...

Dicen los que saben que de la abundancia del corazón habla la boca. Escuchemos o leamos las palabras para descubrir entonces lo que hay en el corazón.Muchos reconocidos periódicos internacionales, como es connatural a su oficio, han seguido con gran interés los últimos eventos de la revolución en Libia y de la catástrofe natural, y ahora radioactiva enJapón.
Lo que no es común y para nada natural al oficio periodístico, es dar un tono desencarnado e insensible a la información. Basta consultar en un buscador de internet cualquiera digitando lapalabra Libia o Japón para obtener los más tristes resultados.
Sí, tristes resultados. Pero no por la tragedia humana o por la crisis humanitaria que se vive en ambas naciones. Ni tampoco por losmiles de desplazados en Libia, inmigrantes sin rumbo, encerrados por sus propios vecinos; ni mucho menos por el incontable número de personas muertas o damnificadas en el Japón.
Tristes resultadosporque: “el sutnami de Japón tumba las bolsas europeas” (Telecinco), o porque “Bajan acciones en EEUU por preocupación sobre Japón” (Pueblo en línea), y también porque “la crisis se siente en bolsasmundiales” (El País) o “Wall street baja ante riesgos económicos por desastre en Japón” (Terra Peru), etc. Y lo que es más grave: “El mundo ha quedado privado del flujo petrolero desde Libia. Es la peornoticia de ese país” (Petroleo sin Libia. El universal). Gracias a Dios la “Unión europea estudia la posibilidad de imponer una sanción económica a Gadafi” (La Republica). Desgarrador panorama ¿verdad?Cabe preguntarse entonces: ¿Japón interesa a la comunidad internacional por qué sus miles de muertos y sus damnificados son parte integrante de la única familia humana, o porque siendo la tercerapotencia económica mundial su caída arruinaría a muchos y haría tambalear la economía del globo? Y Libia, ¿interesa por qué son miles de vidas humanas inocentes las que se están perdiendo en un desangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magister
  • Magíster
  • Magister
  • Magister
  • Magister

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS