Magnenoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASTILLO SEVILLA YARELY
3° “V”
TURNO MATUTINO
NL° 7
FISICA III
MAGNETOTERAPIA

Es una práctica de la medicina alternativa que implica el uso de campos magnéticos estáticos o permanentessobre el cuerpo. La magnetoterapia refiere experimentos donde se acelera la regeneración de tejidos con imanes de intensidad variable por lo que es frecuente su recomendación en el tratamiento delesiones. Cuando se aplica un imán en una zona del cuerpo afectado por alguna dolencia o enfermedad, la energía magnética reordenará la zona afectada aliviando el sufrimiento que produce dicho desorden yrestituyendo la salud.
La magnetoterapia energetizante: La Magnetoterapia descubrió que el Polo Sur o positivo (+) activa, impulsa y fortalece los procesos biológicos del organismo, es dinamizador,vitalízate y proporciona energía. Por lo tanto, está especialmente indicado en casos de debilidades y desgarros musculares, fracturas de huesos y ligamentos, esguinces, rehabilitación, cicatrización deheridas, etc.
Hay grandes beneficios de la magnetoterapia como: No produce daños ni efectos colaterales indeseables mitiga el dolor y la inflamación, estimula los tejidos blandos y duros incrementala circulación sanguínea, incrementa el oxigeno en los tejidos acelera la rehabilitación, es un procedimiento preventivo de salud.

Receta:
El método para magnetizarlas es muy fácil, se deberácontar con dos botellas de vidrio con agua, la primera botella se colocará sobre un polo positivo y la segunda botella encima de un polo negativo, después de permanecer durante un período de doce horas,se las deberán mezclar las dos botellas de agua. Hay distintos tamaños y formas de imanes, pueden ser cilindros, medias lunas, barras, herraduras, y son utilizados según la grado de la dolencia ytambién de cada necesidad particular del paciente. Cada polo del imán, el negativo que coincide con el polo norte y el positivo que coincide con el polo sur, tienes distintos resultados terapéuticos. El...
tracking img