magnesio

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. “COLEGIO SAN JOSE “
2do de Cs “A”


INCIDENCIAS DEL CLORURO DE MAGNESIO EN LOS PROCESOS BIOQUIMICOS DEL ORGANISMO HUMANO EN EL SISTEMA CIRCULATORIO. ESTUDIO DE CASO EN ADULTOS EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 40 Y 70 AÑOS DURANTE 3 MESES


Autores:
Dávila María #
Gavidia Andrea #
Hurtado Andrea #Sánchez Nicole #


OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General
Comprobar las incidencias del cloruro de magnesio en los procesos bioquímicos del sistema circulatorio humano.

Objetivos Específicos
1. Conceptuar las características del cloro y del magnesio como elementos químicos.
2. Conocer las propiedades del cloro y el magnesio en el organismo.
3. Relacionar las ventajas y lasdesventajas que proporciona la mezcla de cloruro de magnesio para el organismo.
4. Enunciar las enfermedades del sistema circulatorio más comunes presentes en los seres humanos en edades comprendidas entre 40 y 70 años.
5. Distinguir los efectos o incidencias que tiene sobre el sistema circulatorio la mezcla del cloruro de magnesio.







INTRODUCCIÓN

En la actualidad el serhumano ha intentado buscar a través de la medicina alternativa una vía factible para tratar algunos síntomas que pareciese que la medicina común no ha podido erradicar. El origen y tratamiento de las enfermedades son temas que frecuentemente son analizadas por la colectividad médica para buscar un solo objetivo: el bienestar; el hombre no es solo un ser físico, sino también un ser psíquico ysocial; por lo tanto el termino enfermedad incluye la pérdida, alteración o desorden de las óptimas condiciones tanto físicas, como mentales y sociales de las personas.
Síntomas tales como agotamiento, stress, fatiga, elevación de ácido úrico, estreñimiento y hasta el mismo cáncer han estado en la mira de muchos investigadores que han dedicado mucho tiempo en descubrir la cura milagrosa.Existe una gran cantidad de compuestos químicos que han llegado a los mercados farmaceutas como elementos paliativos no convencionales para aliviar algunos síntomas manifestados en el cuerpo humano.
Dentro de esos compuestos químicos que han tomado auge en el mercado de medicina no convencional encontramos el Cloruro de Magnesio cuya presentación se puede encontrar en polvo y en líquido para seringerido vía oral.
El hecho de que un medicamento sea económico y fácil de usar, como lo es el cloruro de magnesio, no quiere decir que sea un mal medicamento y éste no va a beneficiar a largo plazo dolencias propias de la edad, ya que el organismo está compuesto de una serie de elementos químicos y cada uno tiene su parte de responsabilidad en los procesos bioquímicos.
Por lo tanto lafinalidad que se persigue en este trabajo es comprobar las incidencias tanto positivos o negativos que tiene la ingesta del cloruro de magnesio en el organismo humano en particular en su sistema circulatorio.
El estudio de esta investigación, se encuentra estructurada de la siguiente manera:
El capítulo I, el problema que contiene el planteamiento del problema, la justificación delestudio, los objetivos de la investigación (general y específicos).
El capítulo II, el Marco Teórico, que comprende los antecedentes de la investigación, las bases legales, la fundamentación teórica.
El capítulo III, el Marco Metodológico está conformado por el tipo de investigación, la población y muestra.
El capítulo IV, se refiere a la presentación y análisis de los resultados.Posteriormente se plantean las conclusiones y recomendaciones en el capitulo V, finalmente se presentan las Referencias Bibliográficas y los Anexos.








JUSTIFICACIÓN
A lo largo de los años el hombre ha investigado la presencia del cloruro de magnesio tanto en el planeta Tierra como en el organismo humano. En el planeta se puede extraer de salmueras o del agua de mar y es una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio
  • el magnesio
  • el magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio
  • magnesio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS