COMO SURGE EL CAMPO MAGNETICO TERRESTRE
Bueno la teoría mas acertada hasta hoy es que del centro de la Tierra, para ser precisos es en el núcleo externo, ahí es la fuente del campo magnético.
El campo magnético de la Tierra se origina en este océano de hierro, el cual es un fluido conductor de la electricidad en constante movimiento. El núcleo terrestre o Nife, es una inmensa masa en estado líquido de níquel e hierro, con una densidad enorme, lo que hace que esta se mueva o rote independientemente de las capas que la rodean. Actúa como si fuera una bobina. Esta diferencia es la que produce el campo magnético. Si comparas con otros cuerpos celestes, algunos lo tienen y otros no. Estos últimos tienen un núcleo macizo o rocoso que se mueve solidariamente con el resto de capas que componen el cuerpo, no hay efecto bobina.
¿PARA QUESIRVE?
El campo magnético de la tierra es esencial para la vida.
El campo magnético terrestre actúa como una pantalla que desvía las partículas de alta energía procedente del sol. Si no existiera, las partículas de alta energía nos terminarían matando lentamente a todos.
De hecho, uno de los grandes problemas no resueltos de los viajes espaciales de larga duración, por ejemplo viajes a Marte, es cómo garantizar la protección de los astronautas contra las partículas de alta energía durante su larga estancia en el espacio lógicamente una inversión magnética tiene un efecto brutal sobre las especies vivientes, ya que durante un tiempo largo el campo es casi nulo y muchas especies, sobre todo las que viven en la superficie, no sobreviven.
Cuando se restablece el campo quedan muchos nichos ecológicos libres que serán ocupados por otras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Magnetico terrestre. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Magnetico-Terrestre/131078.html

MLA

"Magnetico terrestre" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Magnetico-Terrestre/131078.html>.

MLA 7

"Magnetico terrestre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Magnetico-Terrestre/131078.html>.

CHICAGO

"Magnetico terrestre." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Magnetico-Terrestre/131078.html.