Magnetización

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
-------------------------------------------------
Magnetización
La magnetización, imantación o imanación de un material es la densidad de momentos dipolares magnéticos:

En la mayoría de losmateriales, la magnetización aparece cuando se aplica un campo magnético a un cuerpo. En unos pocos materiales, principalmente los ferromagnéticos, la magnetización puede tener valores altos y existir aunen ausencia de un campo externo. También se puede magnetizar un cuerpo haciéndolo girar.
El cálculo analítico de la magnetización de un cuerpo es, en general, imposible, lo que incluye casos tansimples como los electroimanes en forma de barra o de herradura. En ciertos casos en los que el cuerpo adopta una forma concreta es posible la solución analítica, como en un toro o un anillocompletamente arrollado con un conductor (anillo de Rowland) o en esferas en campos uniformes; hay también situaciones físicas en las que son posibles ciertas simplificaciones para su resolución.-------------------------------------------------
[editar]Descripción macroscópica
Para describir la imanación se recurre a tres campos promediados en el espacio, que describen de forma macroscópica las cargas enmovimiento, los momentos magnéticos cuánticos y el campo de inducción magnética B:
* B es el promedio del campo magnético microscópico (que se representa con la misma letra que el campo real, loque da origen a confusiones).
* M se refiere a los momentos dipolares magnéticos de las cargas ligadas.
* H es la excitación magnética y se refiere a las corrientes libres y los polosmagnéticos. Aunque se identifica con el campo externo, el campo H puede tener fuentes en el cuerpo magnetizado.
La relación entre estos tres campos es:

En un anillo de Rowland, el campo M depende delcampo H, y están relacionados por las susceptibilidad magnética:

(Aunque debería depender de B, depende de H por razones históricas. Véase Campo magnético: nombre.) Dado que en general M y H no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetizacion
  • Magnetizacion
  • PROYECTO MAGNETIZACION
  • curva de magnetizacion
  • Curvas de magnetización
  • Curvas De Magnetizacion
  • experimento de magnetizacion
  • Curva De Magnetizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS