Magnetostriccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un material magnetostrictivo, cambiará de forma cuando se coloca en un campo magnético. En la mayoria de materiales ferromagneticos se puede apreciar algo de magnetostriccion. Dado que el fenómenoinvolucra un intercambio de energía bidireccional entre estados magnéticos y elástico, estos materiales proporcionan un mecanismo tanto para aplicaciones de detección y actuación. También son empleadoscon éxito en una amplia variedad de dispositivos para el control de las vibraciones de equipos mecánicos.
Una varilla de un material magnético de longitud L, se muestra rodeado por una bobina dealambre que lleva una corriente eléctrica para que un campo magnético, H, se produsca a lo largo de la varilla. Con la corriente que fluye, la longitud de la varilla aumenta en una cantidad pequeña ∆L. Ladeformacion ∆L / L se denomina magnetostricción. También muestra que, además de un aumento de la longitud en la dirección del campo, también hay, por lo general una disminución de la longitud en lasdirecciones perpendiculares, y como resultado de ello, el volumen de la barra sigue siendo casi, pero no del todo, constante. La figura también revela dos características importantes demagnetostricción: en primer lugar para valores altos de H, λ eventualmente alcanza un valor constante λsat, lo que indica la saturación, y en segundo lugar el signo de λ no cambia cuando el campo H se convierte ennegativo. La longitud de la varilla aumenta para valores positvos y negativos de la intensidad de campo magnetico.
El efecto Joule. Esto puede ser una extensión o una contracción en la mismadirección que el campo magnético o en otra dirección.
Los dos mayores contribuciones a los efectos magnéticos se producen, debido a los movimientos de los electrones no apareados. Debido a que los electronesgiran, un campo magnético se produce, y porque también se mueven los electrones en orbitales alrededor del núcleo atómico, otro campo magnético es producido también. Existe una interacción entre...
tracking img