Magnicidio presidente de la republica de chile dr. salvador allende gossens

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
[pic]

“Rompa, el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de una actitud de dignidad y de libertad, haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

Nosotros le creemos a usted compañero Presidente Dr. Allende. ¿Y usted?

“Que lo sepan, que lo oigan, que se les grabe profundamente, defenderé el gobierno popular, porque es el mandato entregado por el Pueblo chileno. No tengo otraalternativa. Sólo acribillándome a balazos podrán impedir mi voluntad que es hacer cumplir el programa del Pueblo.” Dr. Salvador Allende Gossens, Presidente de Chile, 4 de diciembre de 1971, Estadio nacional, Santiago, Chile.

_____________________________________

Valparaíso, 26 de junio de 2010

Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Corte Interamericana de Derechos Humanos.Organización de los Estados Americanos.
USA.

Con fecha, 26-06-2010, la Asociación Americana de Juristas, Rama Valparaíso Aconcagua, Organización No Gubernamental con Estatuto consultivo ante Naciones Unidas, se dirige a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos/CIDH, y, por su intermedio a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos por laconculcación al articulo 8º del Pacto de los Derechos Civiles y Políticos de la OEA –además de los artículos 1, 2, 4, 5, 7, por la falta del Debido Proceso, 9, 10, 11, 14, 22, 23, 24 y 25 del mismo Pacto, así como las normas complementarias del Pacto de la ONU sobre Derechos Civiles y Políticos-, por parte del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de Chile por su reiterada negación al justo ydebido proceso en el Magnicidio del Presidente de la República de Chile, Dr. Salvador Allende Gossens, asesinado el día 11 de septiembre de 1973 por las Fuerzas Armadas de Chile que habían dado un golpe de estado. En esa época estaban vigentes en Chile, las cuatro convenciones de Ginebra sobre crímenes de guerra y de lesa humanidad, inamnistiables e imprescriptibles, ratificados por el Estadode Chile.

El magnicidio del Presidente Allende, junto con constituir un crimen de Lesa Humanidad en el marco del Código Penal chileno, este asesinato tuvo las siguientes agravantes que condenarían a muerte a los culpables:
1. Traición, ya que, la acción criminal se cometió quebrantando la lealtad que se debe tener por juramento a la Constitución, y, a la primera autoridad de la Republica(Art. 12 nº 1 Código Penal)
2. Ejecutar el delito con incendio y otros artificios que ocasionaron grandes perjuicios o daños a personas inocentes y a muchas les causaron la muerte (Art. 12 nº 3 Código Penal)
3. Premeditación: en este crimen se obro con premeditación, agravante probada por la conspiración previa llevada a cabo por los comandantes en jefe de las fuerzas armadas,reconocida en el libro “el día decisivo,” en el cual reconoce como autor Augusto Pinochet Ugarte…
4. Alevosía. La soldadesca asaltante del Palacio de la Moneda era comandada por el general Javier Palacios, y como segundo el capitán René Riveros, éste ultimo, creyendo que tenía al frente a un GAP- Grupo de Seguridad del Presidente Allende- , le disparó a quemarropa asesinando al Comandante en jefede las Fuerza Armadas, según la Constitución, el Presidente de Chile Dr. Salvador Allende Gossens. Por este crimen, el Capitán Riveros, hasta nuestros días es considerado por las Fuerzas armadas de Chile como un héroe. La fuente de esta información la recibió el fiscal estadounidense Eugene M. Propper, del delegado del FBI, Robert W. Scherrer quien investigó en Chile el asesinato delPresidente Allende.
5. El General Javier Palacios fue el autor del balazo de pistola en la cabeza del ya fallecido Presidente Allende, para configurar el montaje del “suicidio”. Lo insólito, lo inconcebible, es que este “suicidio” se llevó a cabo en el marco de dos montajes, con dos armas: la metralleta que le regaló el Comandante Fidel Castro al presidente Allende y una pistola , ambas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Salvador Allende Gossens
  • Gobierno De Salvador Allende Gossens
  • Salvador Guillermo Allende Gossens
  • ensayo Salvador Guillermo Allende Gossens
  • Ensayo De Salvador Guillermo Allende Gossens
  • Salvador Allende Y El Golpe De Estado En Chile Ensayoi
  • Salvador Allende Gossens
  • Salvador allende gossens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS