Magnitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ENERGIA

La energía eólica es una forma indirecta de energía solar. Las diferencias de presión y temperatura en la atmósfera, por la absorción de la radiación solar, son las que ponen enmovimiento los vientos.

o es extraño ver proyectos e iniciativas de Investigación y desarrollo desde grandes empresas o universidades en Europa o Estados Unidos, pero lo cierto es que el desarrollode iniciativas innovadoras también estan muy presentes en Sudamérica.

Hace unos pocos días veíamos una innovadora forma de aprovechar los vientos de la Patagonia, y ahora desde Colombia podemos vercomo 2 ingenieros lograron desarrollar su propio aerogenerador.

Diego Pérez Echeverri y Jairo Bermúdez, se enfocaron en desarrollar esta micro turbina eólica, que a excepción del generadoreléctrico, fue fabricada completamente por ellos. Logrando garantizar el suministro de energía eléctrica a una vivienda aislada.

No cabe duda que este proyecto servirá de motivación para muchos otros quese han embarcado en iniciativas similares, y como podran ver en el siguiene video, es posible generar nuestra propia tecnologìa para tener energìas limpias.
la energía nuclear es la energía que selibera al dividir el núcleo de un átomo (fisión nuclear) o al unir dos átomos para convertirse en un átomo individual (fusión nuclear). De hecho, nuclear viene de núcleo.
Cuando se produce una de estasdos reacciones físicas (la fisión o la fusión nuclear) los átomos experimentan una ligera pérdida de masa. Esta masa que se pierde se convierte en una gran cantidad de energía calorífica comodescubrió el Albert Einstein con su famosa ecuacion E=mc2.
Sin embargo, a menudo, cuando se hablamos de energía nuclear nos referimos a generación de energía eléctrica utilizando reacciones nucleares.
aenergía mareomotriz es la que resulta de aprovechar las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna, y que resulta de la atracción...
tracking img