Mago de oz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Mägo de Oz

Mägo de Oz es un grupo español de folk metal, formado en mayo de 1988 por el bateristaTxus di Fellatio en el Barrio de Begoña, Madrid. Inicialmente llamado Transilvania, en honor aIron Maiden, no sería hasta 1989 cuando pasaría a llamarse Mägo de Oz.

-------------------------------------------------
Historia

Llegada de JoséAndrëa y Frank
En 1995 llega Auri a la voz sustituyendo a Juanma que decidió dejar el grupo; Auri sólo grabó unas maquetas pero no grabó ningún disco. En 1996 se formó la composición que ha perdurado casi hasta la actualidad: entra José Andrëa en sustitución de Auri, Frank en sustitución de Chema y Carlitos sustituye a Charlie. El mismo año empezaron a grabar el disco Jesús de Chamberí, una ÓperaRock producida por Alberto Plaza y Mägo de Oz. El CD fue editado en 1996 con el sello discográfico Locomotive Music. La gira que apoyó este segundo disco tomó el nombre de "Via Crucis Tour"
La leyenda de la Mancha y Finisterra
En 1998 graban el disco La leyenda de la Mancha inspirados por la novela de Miguel de Cervantesdeciden contar la historia de Don Quijote de una forma peculiarcaracterística del grupo, en este álbum es donde se encuentra su sencillo Molinos de viento.
A finales de 1999 decidieron embarcarse en un ambicioso proyecto: un disco doble. Este fue su cuarto LP y se llamó Finisterra. Para este disco se incorporaron al grupo Sergio Cisneros "Kiskilla" a los teclados y Fernando Ponce a los vientos (flauta). El primer sencillo de este disco fue Fiesta pagana. La gira de estedisco se llamó Santiago y vuelca España Tour. Luego de eso lanzan un disco con temas en directo, que recogiera la gira. El disco se tituló Fölktergeist, que se grabó también en las Fiestas del Pilar, en Zaragoza (en la carpa Interpeñas, en aquel entonces situada en el Recinto Ferial de la Calle Miguel Servet de la ciudad). Y con motivo de este nuevo disco se embarcaron en otra gira llamada"Apechungando Tour" grabando un DVD llamado A costa da rock. Es en este momento es cuando Salva decide abandonar el grupo sustituyéndole un joven bajista: Sergio Martínez (ex-Ankhara).
[editar]Gaia
En 2003 se embarcan en el proyecto de realizar tres álbumes que compondrán la trilogía de Gaia: el primero con título Gaia. En este disco se puede notar una composición más madura del grupo que en sustrabajos anteriores, dando más importancia a los violines, flautas y teclados, relegando a las guitarras en segundo plano. En él se muestra la historia que cuenta Alma Echegaray después de muerta al magnate codicioso que la pena a la silla eléctrica. Pedro Alcázar, simple soldado de un buque español en el que navega una expedición de 508 hombres, comandada por Hernán Cortés (año 1519), nos cuenta ladespiadada conquista de los españoles a Sudamérica, en la que los soldados españoles violan a mujeres y asesinan a hombres indígenas, exceptuando a los esclavizados, obviamente en condiciones precoces. La banda de folk-metal viajó a Sudamérica para informase sobre la cultura indígena, pudiendo así escribir sus canciones de una forma más "personal" y "argumentada". De este disco se desprendieron lossencillos La costa del silencio, La rosa de los vientos y El atrapasueños.
[editar]Belfast
En 2004, la banda regresa al estudio a grabar su séptimo álbum: Belfast. Este disco es según ellos "un recreo donde jugamos a ser Elvis,Whitesnake, Deep Purple..." pues está compuesto de versiones cover de bandas clásicas de Rock, además de algunas versiones diferentes de canciones propias. También estuvo acargo de Locomotive Music, producido por Sergio Marcos.
En este momento se producen importantes cambios en Mägo de Oz: el 20 de mayo de 2004 Juan Carlos Marin "Carlitos" es operado (con un mes de convalecencia) de un ganglión que le estaba afectando los huesos de la mano, por lo cual Jorge Salán entra en su reemplazo durante tres conciertos. Cuando Carlitos se recuperó completamente, Jorge...
tracking img