Majh

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Repercusiones Socio económicas de Venezuela para el siglo XX
Los principales productos que se exportaban entre 1880-1914 eran el cacao y el café, Venezuela dependía de muypocos productos de exportación.
A inicios del siglo XIX, la producción y venta de café en granos superó en gran medida la producción y venta del cacao. Así pues, el café seproyectó en ese momento como el principal producto de exportación.
A finales del siglo XIX, seguía siendo uno de los principales países exportadores de café. A partir de1881 ocupó el segundo lugar como país productor de café en el mundo. Sin embargo, el descenso del precio del café y la inestabilidad política interna produjeron un crecimientonegativo en los años noventa del siglo pasado y en la primera década del siglo XX. Más adelante se recuperó el crecimiento, pero surgieron problemas para encontrar tierrascultivables y mano de obra.
Los principales socios comerciales en el siglo XX, eran los siguientes países: Netherlands, Francia, Estados Unidos. Así pues, los productos queexportaba Venezuela a sus socios comerciales eran mayoritariamente café y cacao como se ha citado con anterioridad.
En lo que respecta a Netherlands, comenzó exportando un 14,06% en 1903, hasta obtener unas exportaciones de únicamente un 3,32% en 1918. Por otro lado, respecto a Francia, el porcentaje de exportaciones tanto de cacao como de caféeran muy elevadas, ya que en 1903 era de 35,15%. Se debe destacar que en 1913, las exportaciones fueron casi de un 40%, por lo que podemos concluir que Francia era uno de lossocios comerciales más destacados. EEUU también fue a lo largo de ese periodo uno de los socios comerciales más importantes, sobre todo en 1905, con un porcentaje casi del 85%.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • majho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS