Makinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITOS MAGNÉTICOS
I.I. Resumen— En el presente documento se explica tema de circuitos magnéticos el cual es de suma importancia en el entendimiento de las Máquinas Eléctricas, siendo parte de los principios y fundamentos para el comprendimiento de su funcionamiento

II. Introducción

En este trabajo se presenta la información sobre temas necesarios para el entendimiento de circuitosmagnéticos, introducción y fundamentos sobre circuitos magnéticos.

MARCO TEÓRICO
Es importante comenzar con fundamentos, es por eso que se necesita saber el fundamento más básico que hay en este tipo de temas.
¿Que es un Circuito?
Es una red eléctrica interconectada con dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, capacitores, fuentes, interruptores y semiconductores, etc.,y que contiene al menos una trayectoria cerrada.

Puede ser también un diagrama que se construye a partir de combinaciones en serie y paralelo de elementos de dos terminales que representan un dispositivo eléctrico.

← Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas deanálisis mucho más complejos.

Es indispensable conocer que existen diferentes tipos de circuitos:

Circuito RL
En un circuito RL serie en corriente alterna, se tiene una resistencia y una bobina en serie. La corriente en ambos elementos es la misma

[pic]

La tensión en la bobina está en fase con la corriente (corriente alterna) que pasa por ella. (tienen sus valores máximos simultáneamente),pero el voltaje en la bobina está adelantado a la corriente que pasa por ella en 90º (la tensión tiene su valor máximo antes que la corriente)

CIRCUITO RC

En un circuito RC en serie la corriente (corriente) que pasa por la resistor y por el capacitor es la misma y el voltaje VS es igual a la suma fasorial del voltaje en el resistor (Vr) y el voltaje en el capacitor (Vc).

CIRCUITOS RLCEn los circuitos RLC se acoplan resistencias, capacitores e inductores. Existe también un ángulo de desfase entre las tensiones, corrientes y entre las potencias, que incluso puede llegar a hacerse cero.

Cuando las reactancias capacitivas e inductivas sean de distinto valor para determinada frecuencia, tendremos desfases. Dependiendo de cual de las reactancias sea mayor podremos afirmar si setrata de un circuito con características capacitivas o inductivas y por lo tanto si la tensión adelanta a la corriente (y con qué ángulo) o si la corriente adelanta a la tensión.

AUTOINDUCCIÓN

La autoinducción es el fenómeno por el que una corriente eléctrica que varía en el tiempo en un circuito eléctrico produce en el mismo circuito otra fuerza electromotriz o voltaje inducido opuesto a lavariación de voltaje del inductor.

El fenómeno de la autoinducción surge cuando el inductor y el inducido son el mismo elemento.

Cuando por un circuito circula una corriente eléctrica, se crea a su alrededor un campo magnético.

Si varía la corriente, dicho campo también variará y, según la ley de inducción electromagnética de Faraday, en el circuito se producirá una fuerza electromotriz ovoltaje inducido que se denomina fuerza electromotriz autoinducida

[pic]

Se llama autoinducción de un circuito a la formación de corrientes inducidas en el circuito cuando se produce en él variación del propio flujo".
Consideremos el circuito por el que circula una corriente de intensidad I

F.E.M. INDUCIDA
Si la intensidad I varía con el tiempo, el flujo propio ØI también varía con eltiempo, y por lo tanto se induce una f.e.m. en el circuito, siendo:

Es decir:

POTENCIA ELÉCTRICA

El proucto de cada instante, de la tension por la intensidad se llama potencia instantanea

P=VI

Potencia activa o resistiva

Cuando conectamos una resistencia (R) o carga resistiva en un circuito de corriente alterna, el trabajo útil que genera dicha carga determinará la potencia...
tracking img