Makl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
El extendido consumo de café en el mundo ha hecho de este aromático brebaje una especie de afrodisíaco para la ciencia, capaz de producir exaltados y contradictoriosdebates.
A pesar del paso de los años y de los cientos de estudios realizados, los expertos no logran ponerse de acuerdo sobre los efectos del café en la salud humana.Como con casi todos los alimentosposiblemente cancerígenos, no existen estudios concluyentes que relacionen el café con esa enfermedad.
Por el contrario, hay análisis que indican que podría contribuir a la prevención de algunos tiposde cáncer, como el de colon.El café tiene cerca de 1.000 componentes químicos, muchos de los cuales son antioxidantes. Mientras más fresco, mejor: si se bebe hasta 20 minutos después de sufabricación, el cuerpo retiene por cerca de 30 días unas 300 sustancias benéficas. Al ser un estimulante medio del sistema nervioso central, el exceso de café puede someter al cuerpo a los mismos efectos que elestrés continuo y, en ese sentido, afectar las funciones del corazón.
Sin embargo, es más probable que esta consecuencia esté relacionada con el estilo de vida de la caricatura del bebedor de café,que lo dibuja como fumador empedernido y sedentario.
También hay evidencias de que en el corto plazo podría aumentar los niveles de colesterol, pero como se elimina con relativa rapidez a través de laorina no causaría daño permanente.
La creencia general es que si se consume con moderación no tiene incidencia en las enfermedades cardíacas.
Las personas más sensibles a la cafeína o las que tomancafé por primera vez pueden sufrir un aumento de la presión sanguínea, aunque los expertos no se ponen de acuerdo sobre la intensidad de este cambio.
Al parecer, la cafeína mejora en un 30% laresistencia y la rapidez, disminuye en el mismo porcentaje el cansancio y la fatiga y contribuye a la recuperación.
La mejor manera de obtenerla son las pastillas de cafeína, pues los otros componentes...
tracking img