Mal de parkinston

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mal de Parkinson: Michael Fox

Su gran oportunidad llegó en 1985 cuando fue escogido por Robert Zemeckis y Steven Spielberg para protagonizar, sustituyendo a Eric Stoltz, la genial cinta deciencia-ficción Back to the future (Volver al futuro), que lo convirtió en la nueva celebridad de la meca del cine. Durante el rodaje de la tercera parte le diagnosticaron mal de Parkinson, un trastornoneurológico degenerativo e incurable. Tras mantener oculta su enfermedad, en 1991, debuta como director en un episodio de la serie Tales from the crypt (Cuentos de la cripta), llamado The trap. La décadadel noventa no había comenzado bien para Michael, ya que, además de su terrible enfermedad, las comedias no funcionaron como él esperaba.

En 1993 comenzó un duro tratamiento psiquiátrico que lepermitió ir aceptando a convivir con el mal que lo aqueja y mostrar sin temores sus síntomas. En 1995 integró el gran elenco de The American president (El presidente y su mujer), al cual lo completabanMichael Douglas, Annette Bening, Martin Sheen, Samantha Mathis y Richard Dreyfuss, entre otros. Lamentablemente en noviembre de 1998, abandonó la serie para someterse a una intervención quirúrgica quele permitió aliviar los temblores severos de su brazo izquierdo.

¿Pero en qué consiste esta terrible enfermedad?

Esta enfermedad tiene varias teorías de cómo se puede obtener, unos dicen queocurre cuando una toxina externa o interna destruye selectivamente las neuronas dopaminérgicas, otros dicen que implica a factores genéticos y otros dicen que sucede cuando se desgastan las neuronasproductoras de dopamina normal, mas sin embargo hasta la fecha ninguna investigación ha proporcionado una causa definitiva de la enfermedad. Lo que sucede es que se produce una importante pérdida de lasneuronas encargadas de controlar y coordinar los movimientos y del tono muscular por lo que estas actividades se ven afectadas.

La lesión primaria en la enfermedad de Parkinson es la degeneración...
tracking img