Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PUNTO DE REORDEN
El punto de reorden es una practica bastante extendida en las empresas industriales y básicamente consiste en la existencia de una señal al departamento encargado de colocar pedidos, indicando que la existencia de determinado material ha llegado a cierto nivel y que debe hacerse un nuevo pedido. El punto debe ser aquel que le permita seguir `produciendo mientras llega el otropedido.
Existen diversas técnicas para señalar el punto de reorden desde papeles en los estantes o anaqueles a los sistemas informativos que solicitan los pedidos automáticamente cuando se llega el nivel mínimo de inventarios.
Estos puntos de reordene deben ser aprobados y estudiados por los departamentos de compras y producción para su establecimiento y serán responsabilidad del departamentode producción junto con el almacén para su control y vigilancia. Debe haber instrucciones claras y precisa de lo que debe hacerse con las requisiciones colocadas.
Requisición viajera: en las empresas que han fijado puntos de reorden existen la requisición viajera como complemento de este y su objetivo es el ahorrar trabajo administrativo, pues de antemano han fijado punto de control y aprobacionespara que por este medio se fije nuevos pedidos de compras.
Para establecer la requisición viajera es necesario estudiar:
• Consumo diario, el tiempo de envió de pedidos, tiempo de surtido de proveedor
• Tiempo de transportación y entrega, tiempo de recepción y revisión de calidad y el tiempo de almacenaje.
existen dos sistemas que usan la requisición viajera:
• Ordenes o pedidosfijos: bajo cualquier sistema de ordenes o pedidos se ordenara siempre la misma cantidad.el tiempo de poner la orden puede variar de acuerdo alas fluctuaciones en el uso de material. El objetivo es poner la orden cuando la cantidad en existencia es suficiente para cubrir la demanda máxima.
• Resurtidos periódicos.-se utiliza cundo se tiene un control perpetuo de inventarios.

LOC Y EL NIVELDE INVERSION DE INVENTARIOS
Para determinar el punto de reorden es necesario tomar en cuenta el consumo diario, tiempo de envió, surtido de pedido, tiempo de transportación y entrega, recepción, revisión de calidad y almacenaje.
• Consumo diario.-es el promedio de dividir la demanda entre los días de cobertura de pedido.
• Tiempo de envió de pedido.- es el tiempo que tarda eldepartamento de compras en hacer: cotizacion, negociar, y formular orden de compra.
• Tiempo de surtido proveedor.- es el tiempo en el proveedor recibe el pedido y ordena el surtido, facturación y embarque y el retardo que tenga en entregas anteriores.
• Tiempo de transportación y entrega.- tiempo que tarda en llegar la mercancía desde que sale de la bodega del proveedor a las instalaciones de laempresa.
• Tiempo de recepción y revisión de la calidad.- es el tiempo de recepción del pedido, su revisión en cuanto a calidad y cantidad.
• Tiempo de almacenaje.- es el tiempo de acomodo de la mercancía.
DETERNMINACION DE RESERVAS DE SEGURIDAD DE INVENTARIOS
Las empresas suelen tener esta clase de inventarios con el fin de hacer frente a los cambios impredecibles a las demandas delos consumidores. Los inventarios de reserva a veces son mantenidos en forma de artículos semiterminados para balancear los requerimientos de producción de los diferentes procesos o departamentos, para tener flexibilidad en la terminación y surtido de pedidos.
La existencia de reservas es le precio que paga los negocios por la filosofía de servicios al cliente que produce con el tiempo unaposición en el mercado.
METODO ABC DE INVENTARIO
El método ABC consiste en efectuar un análisis de los inventarios estableciendo capas de inversión o categoría con el objeto de lograr un mayor control y atención sobre los inventarios , que por su numero y monto merece un mayor control y vigilancia y atención permanente .
El análisis de los inventarios es necesario establecer tres grupos.
Los grupos...
tracking img