Mal lenguaje y preguntas tontas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
V. Mal lenguaje y preguntas tontas

Para que nos vamos a ver la suerte entre gitanos, el chileno jamás en su vida se ha caracterizado por hablar correctamente, en la generalidad de las ocasionescometemos errores al pronunciar, y al hablar, adolecemos de coherencia y fluidez. Para qué hablar de las faltas de ortografía. Siempre tenemos muchos vicios al hablar como algunos del tipo: ¿y como sellama esto? o ¿cuánto se llama? - supongo que si hablamos de algo, realmente sabemos de qué carajo estamos hablando - . Hay otros tales como: y bueno, y nada pos y otros, que simplemente llegan a serfrancamente un chiste, un claro ejemplo de esta realidad es:

- tenís que hacerte ver – esta frase se utiliza generalmente frente una situación de enfermedad de la que se desconocen las causas.Claro, como si uno fuera el hombre invisible y pudiera aparecer y desaparecer cuando se le antojara, o sino que uno fuera ese mago enmascarado de la tele que tuviera dotes de ilusionismo.

¿No seconvencieron?, aquí va otro:

- Oye, ¿así que tu hijo sabe nadar? -
- Si pos, mi cabro chico es “seco pal agua” –

Seco pal agua, que contradicción más grande, es seco, pero para el agua, eso me da aentender que el agua es seca, pero si no hay agua no puede nadar, entonces ¿cómo cresta nada el pendejo? Vaya a saber uno.

Y así podríamos seguir con una lista interminable de frases y proverbioscriollos que no nos dejan en un muy buen pie. Pero, me centraré en las preguntas tontas, este pequeño monólogo se tratará de las preguntas y/o comentarios derechamente imbéciles y subdesarrollados queemitimos ante diferentes situaciones:

* Situación I: “Dos amigos en el cine”

Dos amigos ven una película bastante interesante, de pronto uno le dice al otro bastante emocionado(a):

- ¿VISTEESO? -
No huevón, pagué 2 lucas para venir al cine a mirar el techo. Pregunta imbécil.

* Situación II: “La interrogante”

Esta es una de las clásicas, cuando te preguntan - ¿TE PUEDO PREGUNTAR...
tracking img