Mal uso de la television, perdida del dialogo familiar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERDIDA DEL DIALOGO FAMILIAR, UNA REPERCUSION DEL MAL USO DE LA TELEVISION.

La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases sociales deColombia por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aún en los niños.
El fenómeno televisivo, típico de nuestros tiempos, presenta múltiples facetas de interés generalpara los individuos, la característica de la Television es la de ser un medio de comunicación de masa debido a lo cual se concentran en torno a ellos números y variados intereses como es laprogramación que transmite. Es el medio de comunicación que mayor influencia tiene dentro de los hogares, al colocarse como una organización social, como una cultura socializadora que lleva inmerso un estudio devida, unida a necesidades, aspiraciones y formas de pensar y actuar con el propósito de crear una masa de usuarios que responde a los intereses de los grupos económicos dominantes.
Algo que quierodestacar en este ensayo es como la televisión es capaz de romper lazos familiares o por decirlo así cómo influye en la falta de comunicación de las familias colombianas dicho fenómeno.
En muchasocasiones la televisión es la causante directa de la falta de comunicación entre los miembros de la familia. Sin embargo, como señala Leoncio Barrios, no hay referencias de investigaciones que demuestrenque los miembros de la familia se comunicaban más entre sí antes de 1950 que en la actualidad, ni que la vida comunal era más participativa sin la televisión. Lo que sí es cierto es que la televisiónaparece en momentos en que comienza a sedimentarse un intenso proceso urbano, iniciado pocos años antes, y que implicó cambios drásticos en la forma de vida de las personas, tanto al nivel de lafamilia como de la comunidad, y entre los cuales aparece la forma de comunicarse.
La vida de la familia, en la mayoría de los países, se ha visto afectada en su estructura y dinámica por estos cambios...
tracking img