Mal uso de los agroquímicos

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
LA MALA CULTURA EN EL USO DE AGROQUÍMICOS
Estudiante de Ingeniería de la Producción Agropecuaria en UNESUR:
Andry A. Mendez M.

La producción agrícola actual, depende en gran medida del uso deagroquímicos como paquete tecnológico más viable, esto se debe al manejo de una agricultura intensiva, para obtener mayores rendimientos en las producciones y en menos tiempo, controlando: plagas,enfermedades e incluso hormonas en las plantas.
Por ejemplo, al realizar una siembra o cultivo sobre algún rubro, este se puede ver afectado en alguna etapa de su ciclo de vida por una plaga oenfermedad, que según los efectos de esta pueden hasta acabar con dicha siembra. La forma más rápida de solventar dicho problema, es la aplicación de un producto químico que elimine la plaga o la enfermedad ypermita que la planta cumpla con el objetivo al que se destine.
Aunque, el uso de agroquímicos por una parte resulta beneficioso, al permitir el éxito en las producciones agrícolas y es una de lasalternativas más usadas en el mundo, ha generado problemas de; salud y medioambientales entre otras. Estos problemas han creado controversia y polémicas en la gente. Por ende, se han llevado a cabo,grandes investigaciones sobre el tema y controles en los agroquímicos de valor altamente científico. Cuando me refiero a investigaciones altamente científicas, es cuando una empresa que saca al mercadoun nuevo producto (agroquímico en este caso), este debe ser registrado cumpliendo con una serie de leyes, controles e investigaciones estrictas, donde se monitorea el destino final del producto ylos residuos que este pueda dejar, porque siempre van a quedar residuos absorbidos por la planta, el hecho está en que la cantidad sea permisible. Es decir, que la cantidad no sea tóxica cuando seaingerida, esto se logra cuando el agroquímico se usa con la debida cautela y en forma apropiada.
Todos de alguna u otra manera, nos afecta, o estamos en riesgo frente al uso de los agroquímicos, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mal uso de agroquimicos en sinaloa
  • Contaminación por mal uso de agroquímicos
  • Contaminación por mal uso de agroquimicos
  • Uso De Agroquímicos
  • mal uso
  • uso y mal uso de la voz
  • Contaminacion De Napas Por El Uso De Agroquimicos
  • Creciente fobia campesina al uso de agroquímicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS