Fundamentación teórica


En este documento se experimentan las conductas causadas por uso excesivo de teléfonos celulares en la juventud de hoy en día.
Se aprecia la facilidad que tenemos hoyen día de poder investigar y a la vez experimentar con la ciencia, Nos apoyamos de los tiempos donde se desarrollaban los avances científicos y los descubrimientos tecnológicos.
El Telégrafo,ancestro del teléfono:
El telégrafo, que ya existía cuando se comenzó a investigar sobre el modo de transmitir sonidos, fue el precursor de las comunicaciones a distancias con ayuda de la electricidad.Antes de eso se ayudaban de heliógrafos (que eran un sistema telegráfico basado en espejos que reflejaban la luz solar), o por banderas que permitían a observadores el descifrar un alfabeto de signosespeciales y convertirlo en palabras. El telégrafo eléctrico permitía también descifrar sonidos de una especie de sonador, estos sonidos transmitidos en código Morse permitían ser descifrados luegocomo letras que se convertían en palabras y frases, pero era lento... Era imposible enviar las múltiples inflexiones de la voz humana, que puede por el sonido mismo (y sin cambiar las palabras),cambiar el significado de toda una frase.
Charles Bourseul planteó en una revista ilustrada de la época la posibilidad de utilizar vibraciones causadas por la voz sobre un disco flexible o diafragma, conel fin de activar y desactivar un circuito eléctrico y producir unas vibraciones similares en un diafragma situado en un lugar remoto, que reproduciría las vibraciones originales.
Algunos años mástarde, el físico y profesor alemán Johan Philipp Reis inventó un instrumento que transmitía notas musicales a distancia, utilizando la electricidad, pero éste no era capaz de reproducir la voz humana.Alrededor del año 1857 Antonio Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa. Sin embargo carecía del dinero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Mal uso del telefono. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mal-Uso-Del-Telefono/2036250.html

MLA

"Mal uso del telefono" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mal-Uso-Del-Telefono/2036250.html>.

MLA 7

"Mal uso del telefono." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mal-Uso-Del-Telefono/2036250.html>.

CHICAGO

"Mal uso del telefono." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mal-Uso-Del-Telefono/2036250.html.