Mala alimentación del los estudiantes universitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Santo Tomas
Dirección de formación general
Comunicación oral y escrita
Genoveva Fuentes Medel

Texto Ensayístico

Mala Alimentación de los estudiantes UniversitariosAutor: Bernarda Olivares Garcés
Carrera: KinesiologíaSección: 4

Concepción, jueves 18 de noviembre de 2010

Mala Alimentación de los Estudiantes Universitarios

Cada vez es mas frecuente ver cerca de losestablecimientos educacionales, ya sea de Colegios, Liceos, Universidades etc.”carritos” de comida poco saludable o local de comida rápida a pasos de los aulas.
Para nadie es un misterio los altosíndices de obesidad que cada año aumentan más y mas en nuestro país, es impresionante como cada día esto aumenta.
Los estudiantes universitarios no están al margen de la mala alimentación, ya que laspocas horas libres hacer que privilegien lo mas rápido y porque no lo mas barato, además de la poca educación alimenticia que poseen, son claros factores que influyen en la mala alimentación.

Lamuchas horas de clases junto con las pocas horas de tiempo libre que tenemos los estudiantes Universitarios son un claro factor que influye en su mala alimentación, ya que en entre las horas de clases yestudio no queda mucho tiempo libre para ingerir un almuerzo nutritivo y sano, por lo que se prioriza lo mas rápido y que sacie. Un claro ejemplo de una jornada de clases sin el tiempo suficientepara almorzar es el horario de Milton Riveros estudiante de Kinesiología de la Universidad Santo Tomas (Concepción), que el día martes comienza su jornada a las 11 am y termina a las 5:40 pm teniendo nomas de 15 min entre una clase y otra, por lo que claramente no tiene el tiempo suficiente para almorzar, y prioriza algo rápido que no siempre es sano y nutritivo.

No muchos estudiantes están...
tracking img