Mala educación en méxico

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
JUSTIFICACION-INTRODUCCION

Uno de los principales problemas que están azotando a nuestro país en la actualidad es la perdida de nuestra cultura y de los valores más importantes, debido a la mala educación que se imparte en las escuelas, tema que no es visto como un problema de gran importancia. El gobierno cree que los problemas que hay que resolver para mejorar a nuestro país son lospolíticos, los económicos y la falta de empleo entre otros (y claro que son de importancia) pero lo que ellos no saben es que la raíz de todos los males radica en la cultura educativa que existe en nuestro país. El gobierno aun no se ha dado cuenta que jamás va a cambiar la situación inestable que estamos viviendo, si las bases que forman al hombre como persona no son modificadas. Esperan a que en nuestropaís surjan excelentes representantes políticos, científicos, técnicos, que se resuelvan los problemas económicos, que se acabe el problema del desempleo, y para el colmo se atreven a decir que los jóvenes son el futuro de México que sus manos está cambiar el rumbo del país, pero claro cómo es posible que esto ocurra cuando nadie hace nada por mejorar el presente. La mayoría de las personas se lapasan planteando objetivos para el futuro cuando éste es incierto, todos queremos un cambio ¿cierto?, bien, entonces no hay que sentarnos a esperar a que esto ocurra sin mover un solo dedo; pero ¿Dónde comenzar?, bueno podemos comenzar por uno mismo, cambiando esa mentalidad negativa, dejemos atrás los sueños del futuro. Despertemos y hagamos pauta para saber dónde estamos y hacia dónde nosdirigimos.
Con el paso del tiempo las sociedades han establecidos sus propios mecanismos de estructuración con base a sus necesidades de desarrollo y crecimiento. La educación cívica se ha dejado a un lado; tanto en los hogares como en las escuelas se ha colocado otro tipo de información y se ha desatendido esa gran responsabilidad. Se dice que los conocimientos del alumno se adquieren de la siguientemanera: el cincuenta por ciento del conocimiento se supone debe provenir de la escuela, de la academia o colegio a los que uno asista toda su vida estudiantil, y el otro tanto por ciento se adquiere en la calle, en la casa, a través de los medios de comunicación y los libros de manera autodidacta e independiente. Si por naturaleza y cultura el mexicano es flojo, conformista a la mala enseñanza delos docentes debido a la falta de experiencia, conocimientos o pereza, cómo pueden concebir que los jóvenes son los futuros salvadores de la desgracia vivida y peor por vivir en estos tiempos. Imagínense en la escuela no se adquiere este porcentaje de conocimientos, en los hogares “modernos” los padres inculcan otros tipos de valores a sus hijos y ni se diga de la mala información que setransmite hoy en día en la calle o en los medios de comunicación. No se logra ni se logrará notar el cambio del país si la cultura no se mejora, si las idealizaciones se conciben de la misma manera y si las malas costumbres no se cambian.
El problema educativo trae aparejado otros tantos intrínsecos, que conllevan a la pérdida de valores, a la falta de elementos de unificación de la nacionalidad, a lafuga de talentos y desinterés de los jóvenes por continuar un ciclo educativo. Para la superación y progreso de México como país, es indiscutiblemente necesario solucionar la mala educación en este país.

Hablar de la mala educación en nuestro país resulta obsceno por la abundancia de la misma. La mala educación y la educación mala, suele oírse igual pero no necesariamente significan lo mismo, lamala educación suele referirse a la falta de reglas de cortesía y buen comportamiento; mientras que la educación mala se le atribuye a los medios que mal forman a la sociedad.

Tal parece que el tema de la educación ha quedado en últimos términos y que el gobierno y la sociedad no hacen nada para solucionar este mal; todos suelen quejarse de los desempleos de la inseguridad en nuestro país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De La Mala Educación En México
  • La Mala Educación En México
  • La mala educación en Mexico
  • Mala Educacion En Mexico
  • La mala educacion en mexico
  • Educación De Mala Calidad... Un México Ignorante
  • Buena o mala calidad de educación en méxico
  • Lo malo de la educacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS