MALALA

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
El Premio Nobel de la Paz se le concede a la persona o institución que ha trabajado promoviendo la paz en el mundo.
Los nominados al premio son propuestos como candidatos por gobiernos, agenciasinternacionales y universidades entre otros.
La selección la realiza el Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego y se entrega en Oslo (Noruega).
En el año 2011 se premia la lucha por la seguridad ylos derechos de las mujeres. El jurado ha afirmado: “No podemos lograr democracia y paz duradera en el mundo a menos que las mujeres obtengan las mismas oportunidades que los hombres e influyan en eldesarrollo a todos los niveles de la sociedad”. Asimismo se eligen a tres mujeres claves que contribuyeron en estos procesos de paz en sus países y por consiguiente a nivel internacional, en elmundo.
Ellen Johnson Sirleaf de 73 años, fue integrada al Premio Nobel por ser la primera presidente mujer elegida democráticamente (en 2005), y que desde 2006 ha contribuido en mantener la paz enLiberia. Con sus estudios de economista, prometió para su país eliminar la corrupción existente en el estado.
En su historia figura su cargo como vicepresidente del grupo privado Citibank, asi como encargospara las Naciones Unidas y el Banco Mundial.
 La primera mujer elegida presidenta en algún país de África
Leymah Gbowee es la gran luchadora por la paz de Liberia y conocida históricamente en elmarco de estos principios. Es la mujer que se ha estado movilizando entre los diferentes grupos étnicos y religiosos de su país, para poner fin a la prolongada guerra.
Actualmente es directora de laasociación de Paz para África.
Su movimiento contribuyó al fin de la guerra civil de 2003.
Tawakkul Karman, es la tercera vencedora del premio. Es periodista y activista de derechos humanos en Yemen,de solo 32 años y fue elegida por su activa participación en las difíciles circunstancias previas y posteriores del conflicto interno árabe", en contra de la represión contra las mujeres. Fundó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • malala
  • malala
  • malala
  • malala
  • Malala
  • ALGO DE MALALA
  • malala
  • MALALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS