maldad y psicopatia

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014

MALDAD Y PSICOPATÍA
El concepto de maldad y los seres que lo personifican ha sido objeto de fascinación a lo largo de la historia. Todos nos hemos creado una representación real o imaginaria de un psicópata. Algunos piensan en personajes de películas como Hannibal Lecter, caracte-rizado por Anthony Hopkinks en el Silencio de los inocentes; otros evocan a genocidas históricos como AdolfoHitler, o recrean la imagen de criminales más actuales y locales como Juana Barraza Samperio, la “Mata viejitas ”, cuyos crímenes provocan horror, desa-fío y al mismo tiempo despiertan nuestra más morbosa curiosidad. Pero también hay quien relaciona el término con algunas personas con las que interactúan cotidianamente, como su jefe, su socio e, incluso, su pareja. Lo más sorprendente y espeluznante esque probablemente no están del todo equivocados.
Aunque los psicópatas son personas trastornadas, no se puede afirmar que están “locos”, entendiendo el término como el desapego con la realidad. Es decir, los psicópatas no presentan graves alteraciones en el pensamiento y la percepción, como pueden ser las alucinaciones y los pensamientos distorsionados que caracterizan a los esquizofrénicos.Una primera e importante generalización es señalar que la psicopatía no es un trastorno mental sino un trastorno de la personalidad.
TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD
Están reunidos en tres grupos que se basan en las similitudes de sus características.
Relaciones con los demás: done los psicópatas tienden a manipular y a engañar a los demás,
El afectivo: carecen de empatía son incapaces deponerse en el lugar del otro.
La conducta: presentan un comportamiento antisocial.
CONVIVES CON UN PSICÓPATA?
Tiene unas emociones muy particulares: incapacidad de empatía, no se emociona ni sufre en sus relaciones familiares o de amistad, finge emociones que no siente, se excita con el riesgo y lo prohibido, hay algo en el que les impide aceptar las normas e ir en contra de lo establecido, faltade sentimientos de culpa, algunos suelen ser muy inteligentes y tener encanto personal ficticio (pueden ser encantadores con los demás hasta que consi-gan satisfacer sus necesidades y conseguir lo que desean).
En situaciones angustiosas que desestabilizan a los demás, tienden a reaccionar con mucha frialdad y tranquilidad, suelen ser mentirosos, no se sienten culpables ni sienten vergüenza antesus acciones, por muy incalificables que estas sean.
NO TODOS SON CRIMINALES
Desde una perspectiva clínica, ser psicópata no es de ser criminal. De hecho, muchos de los individuos con este trastorno de la personalidad nunca tienen problemas con la justicia. Algunos de ellos pueden ser trabajadores malos, empresarios sin escrúpulos, políticos corruptos, profesionistas que actúan con una carenciatotal de ética, y que su prestigio y po der para victimizar a sus clientes, a sus pacientes o a la sociedad en general.

SERES SIN ALMA
Psicópatas se les ha descrito coloquialmente como “humanos sin alma”- Esta falta de calidad espiritual los convierte, por decirlo de alguna manera, en máquinas muy eficientes- Por esa parte es muy común encontrar una relación entre la psicopatía y elcomportamiento antisocial. Aunque, como se dijo anteriormente, no todos los psicópatas caen en la delincuencia y la criminalidad, es un hecho que, cuando así sucede se distinguen del resto de los criminales porque su comportamiento tiene un carácter terriblemente predador: ven a los demás como presas emocionales, físicas y económicas.

EMOCIONALMENTE SUBACTIVO
Desde el punto de vista biológicoconsidera que los psicópatas fisiológicamente sub activados, se trata de personas que experimentan menos miedo y ansiedad que la gente común.
CEREBRO DE UN PSICÓPATA
Técnicas actuales de neuroimagen mencionadas anteriormente permiten estudiar con precisión milimétrica las estructuras cerebrales y los cambios que se producen en el cerebro.
Con ellas se ha detectado que existen asesinos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA maldad
  • La maldad
  • Psicopatía
  • Psicopatia
  • Psicopatia
  • La Mald
  • Maldad
  • Maldad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS