Malditasea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS LITERARIO

Título de la obra: La Promesa Del Ángel
Autores: frederic lenoir, violette cabesos
Nacionalidad: Francesa
Género literario:
Subgénero:
Tema que se abordaen la obra: El amor escondido de Johanna y François, y las pesadillas de aquel monje que perturbaban a Johanna.
Ambiente en el que se desarrolla la obra: en lugares como Caen, la ciudad desaint–lo, y mont-saind-michel.

Síntesis:
Esta obra más que nada habla sobre como Johanna busca a aquel monje decapitado que soñó cuando era niña y visitaba el mont-saind-michel.Ella en el sueño se encontraba en una iglesia muy rara donde encontraba al monje decapitado , cuando Johanna corría para salir de ese lugar espantoso se encontraba con el mismo monje el cual ledecía unas palabras en latín ¨ad accendum ad caelum , terram fodere opportet¨ lo que en español significa :para acceder al cielo hay que escavar la tierra .
Esa frase fue la que inspiroa Johanna a dedicarse a la arqueología.
La joven en su trabajo conoce a François, un hombre guapo, inteligente y amable pero él era casado, sin importarles eso los dos se enamoran y seconvierten en amantes.
Para ella no era ningún inconveniente que François fuera casado, ya que trabajaban juntos y Johanna no quería tener una relación la cual la hiciera separarse de laarqueología.
En un viaje que tuvieron francois y johanna en la ciudad sain-lo el le dijo que se desviarían un poco para descansar de tantas excavaciones , ella pregunto que adonde irían perofrtancois le repitió que era una sorpresa .
Durante el camino la joven se quedo dormida un rato , cuando despertó , vio unos letreros que decían bienvenidos al mont-saind-michel no podiendodicimular el temor que tenia de llegar de nuevo a ese lugar comenzo a ponerce palida.
Llegando a la abitacion que rentaron johanna le conto todo lo ocurrido en ese lugar cuando era niña
tracking img