malezas

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Malezas
1. Ciperáceas
CORTADERA


Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Commelinidae
Orden: Poales
Familia: Poaceae
Subfamilia: Danthonioideae
Tribu: Danthonieae
Género: Cortaderia
Especie: Cortaderia selloana
(Schult. & Schult.f.) Asch. & Graebn. 1900
Crece en densa mata, pudiendo alcanzar 3 m de altura; hojasperennes, largas y finas, 1–2 m de largo y 1 cm ancho, con bordes muy afilados (debiéndosela manipular con cuidado), color verde azulinas, pero pueden llegar a gris plateadas. Flores en densa panícula blanca de 3–9 dm de largo y 2–3 m de altura sus varas florales; sus espiguillas de 15-25 mm, c/una con 4-6 flores. Flores masculinas con 3-estambres, ovario rudimentario; femeninas con un ovariodesarrollado y dos estilos plumosos. Florece de septiembre a octubre.
Fue denominada por Alexander von Humboldt en 1818, quien le dio el nombre del botánico naturalista alemán Friedrich Sellow (1789-1831), botánico alemán-brasileño, que participó en expediciones botánicas en el interior de Brasil, quien estudió la flora de Sudamérica.
Es de hábito hemicriptéfito, con raíces profundas y gruesas.
Fueintroducida en Europa y Norteamérica como planta ornamental, y en menor medida como forrajera. La flor lanuda plumosa, al secar, es muy usada en floristería.
Hay varios cultivares:
•'Albolineata' — pequeño cultivar que solo alcanza 2 m en altura. Hojas variegadas, con manchas amarillas.
•'Sunningdale Silver' — alcanza 3 m y particularmente plumajes florales densos. Esta variedad ha sidogalardonada por la Real Sociedad de Horticultura con el Premio al Mérito en Jardinería.
Es altamente adaptable, creciendo en una amplia gama de ambientes y climas. Semilla prolíficamente, cada planta puede producir más de 1 millón de simientes durante su vida. Así, en lugares como California, Hawái o el norte y oeste de la Península Ibérica es una especie invasora. En España (salvo Canarias), Nueva Zelanday en Sudáfrica se prohíbe su venta y propagación por las mismas razones. La extirpación de la sp. por quemado no previene su rebrote.

PIMENTILLA
Polygonum persicaria
Perenne Propagación: por tubérculos y rizomas Distribución geográfica: En todo el país. Descripción Botánica: tallo triangular, erecto, verde oscuro con largos delgados y numerosos rizomas los cuales forman cadenas detubérculos. Hojas verdes brillantes, lisas, cerosas, basales e involucradas generalmente más corta que el tallo Identificación Visual: Esta especie se reconoce por sus son más largas que estas. Características agronómicas: Esta. Maleza es considerada la mayor importancia en los trópicos, se adapta a todo tipo se suelo, excepto suelos inundados, a variables condiciones climáticas dentro de los trópicos, notolera el exceso de sombras. La planta se origina de un abultamiento en los rizomas, que se denominan como bulbo basal, produce hacia la parte aérea un brote y hacia la parte subterránea raíces y rizomas. Las raíces se origina en la parte superior del bulbo basal yen los tubérculos. Los tubérculos tienen yemas, las que brotan para formar ya sea nuevas plantas o rizomas, la reproducción de semillaes de poca importancia rara vez se obtiene una germinación de 1-5%, lo que indica su alto porcentaje de esterilidad
2. Gramíneas
PATA DE GALLINA
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Poales
Familia: Poaceae
Subfamilia: Panicoideae
Tribu: Paniceae
Género: Digitaria
Especie:D. sanguinalis
(L.) Scop. 1771

Esuna maleza, pasto herbáceo anual, común en terrenos cultivados, bordes de carretera y potreros. Las plantas de guarda rocío tienen raíces fibrosas y además presentan raíces en los nudos inferiores del tallo, el cual es generalmente rastrero y ramificado en la base, teniendo de 3 a 10 dm de largo. Las hojas son lineales, en forma de lanzas, de 5 a 15 cm de largo y de 5 a 10 mm de ancho, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malezas
  • malez
  • malezas
  • Malezas
  • maleza
  • Malezas
  • maleza
  • La maleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS