Malformacion Arteriovenosas

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Malformaciones Arterio Venosas Cerebrales


¿Qué son las Malforaciones Arterio Venosas?

Estas malformaciones cerebrales, abreviadas en adelante como MAV, son uno de los tipos de malformacionesvasculares cerebrales más frecuentes. Su incidencia es variables difícil de precisar debido al desconocimiento exacto de su historia natural. Su diganóstico es cada vez más frecuenta gracias a losexámenes de imágenes cerebrales que permiten detectarlas cada vez con mayor frecuencia antes que se rompan y sangren.
Estas malformaciones consisten en un ovillo vascular, de vasos con paredes débiles,que se rompen con facilidad ante cambios de la presión interna o alteraciones de la salida de la sangre que fluye por ellas. Son de tamaño, localización y gravedad muy variables, representandopronósticos muy diferentes de unas a otras.
Su arquitectura consta de vasos arteriales que traen la sangre a la MAV, vasos mixtos que forman el ovillo o nido de la MAV y vasos venosos que sacan la sangre dela MAV. Es por esto un sistema que funciona a presión alta y a flujo alto, con vasos del nido débiles, que se rompen y sangran con alta frecuencia. No existe tejido cerebral normal al interior de lasMAV y sus vasos no cumplen ninguna función, excepto algunos casos de vasos arteriales en pasaje, que dan vasos a la MAV y posteriormente a tejido cerebral en otra localización.Esquema de una MAV: en rojo se representan las arterias “aferentes” del nido de la MAV; en azul las venas de “drenaje” del nido y en violeta los vasos propios del nido consangre mezclada.


¿Cuáles son los síntomas de las MAV?

Los síntomas más frecuentes son, lamentablemente, secundarios a la rotura y sangrado de las MAV en el cerebro. Esto ocasiona en general uncuadro muy grave, con una cefalea intensa, vómitos, pérdida de conciencia, convulsiones, alteraciones de la motricidad de algunos segmentos del cuerpo, entre otros. Algunas veces estas MAV producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipersexualidad a partir de la resección de una malformación arteriovenosa en el occipital izquierdo
  • Malformacion
  • Proceso De Cuidado De Enfermería Brindado A Una Adulta Joven Con Malformación Arteriovenosa
  • fistula arteriovenosa
  • malformacion en el ojo
  • Malformacion De Los Conceptos
  • Malformacion de los dientes
  • Malformacion De Chiari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS