Malformacion de los dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALFORMACION DE LOS DIENTES
* Dentro de las malformaciones que afectan la boca, los dientes son probablemente los que más frecuentemente pueden estar afectados, por factores hereditarios oambientales que interfieren con su normal desarrollo. El dentista es el profesional de la salud que tiene que reconocer estos defectos y tratarlos.

OBJETIVOS TERMINALES:
Dentro de estos objetivoses poder describir las principales alteraciones hereditarias, y de origen ambiental que afectan los dientes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Dentro de este objetivo es poder descubrir las principalescaracterísticas de los distintos tipos de amelogénesis imperfecta, hipoplasia del esmalte, dentinogénesis imperfecta, osteogénesis imperfecta, displasia dentinaria, dens in dente, odontodisplasiaregional, hipodoncia, displasia ectodérmica hipohidrótica, abrasión atrición, erosión, y de ciertas pigmentaciones dentarias.

* Distintas causas pueden dar origen a malformaciones dentarias: herencia(puede ser de acuerdo a los cuatro tipos de herencia mendeliana), multifactorial (interacción de factores genéticos y ambientales), cromosómicos (muy raro que existan condiciones con defectosespecíficos de este tipo afectando los dientes), factores ambientales (drogas, virus, bacterias, radiaciones, sustancias químicas). Es difícil que todos los patólogos se pongan de acuerdo con unaclasificación, las cuales solamente sirven para listar los temas a tratar y a lo mejor para darnos cuenta que es lo que interesa en el tema, así tenemos una clasificación de malformaciones dentarias la cual en esteinforme resaltaremos y analizaremos solo las alteraciones cromosómicas.







Malformaciones Dentarias Asociadas con la alteración Cromosómica
ALTERACIONES EN EL NÚMERO DE LOS DIENTES:Existe anomalías en las cuales se encuentra un diente extra o ausencia de uno de ellos hasta otras en las cuales se presentan múltiples dientes ya sea ausentes o supernumerarios. 
HIPODONCIA Y...
tracking img