Malinalco lugares importantes

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
El centro de Malinalco
Indudablemente el centro tiene un encanto particular, sus calles tienen el sabor de la provincia, de sus huertos frutales y sus casas coloniales. En los jardines teencontrarás con frondosos árboles de mango, aguacate, ciruela, pera y muchos otros frutos que a veces son vendidos en el tianguis de la localidad, los días miércoles.
Ex Convento Agustino del siglo XVI
Aprimera vista recuerda las construcciones medievales, por sus muros rústicos y burdos, la decoración sobria y sus columnas cuadradas; sin embargo, al recorrerlo reconocerás una de las primeras muestrasartísticas del mestizaje cultural. Aquí inició la evangelización de toda la zona, el convento fue construido en 1543 por la orden Agustina junto con el Templo del Divino Salvador. Ambos se ubican en elCentro de Malinalco. La fachada es de tipo plateresco muy sencillo y tiene una altura considerable. Puedes visitar tanto el templo como el ex convento, te recomendamos apreciar con calma las bellaspinturas murales que decoran el monasterio, las del claustro bajo son originales del siglo XVI y fueron pintadas por excelentes artistas indígenas de Malinalco
Museo Vivo: Los bichos de Malinalco / XanatEn una antigua casona de Malinalco, se estableció este museo en donde podrás aprender de los insectos. Algunas de las especies las podrás tocar y a través de este acercamiento con la naturaleza sebuscan crear lazos de lealtad para su conservación.
También visita Xanat, que es un santuario para la tortuga casquito en donde puedes ayudar a cuidarlas, conocer la huerta, refrescarte en laspozas y aprender sobre la elaboración de café.
Precio $35 general
Horario Abierto sólo Sábado y Domingo 10:00 a 16:45 hrs.

Zona Arqueológica Cuauhtinchán

En medio de la montaña Texcaltepec, , fueun lugar ceremonial construido por los mexicas y descubierto en 1933. Una de las particularidades arquitectónicas son las estructuras monolíticas, es decir, talladas en una sola piedra.
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Lugares Mas Importantes Del Mundo
  • Lugares importantes de chichen itzá
  • Importancia de los lugares de memoria
  • Lugares importantes de Monterrey
  • Lugares Importantes De Guatemala
  • Lugares turisticos y aspectos importantes de belice
  • Malinalco
  • Malinalco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS