Malinche cap 1 y 2.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Malinche:

Personas principales: Malinalli, Hernán Cortes, La Abuela.

Personajes secundarios: Madre, Padre, Dioses de agua, tierra, fuego, Quetzalcóatl.

Capítulo 1:

En estecapítulo nos habla sobre el nacimiento de una niña llamada Malinalli en un parto complicado que fue ayudado por la abuela, la cual se dio cuenta de que el cordón umbilical venía enredado en su boca ydespués de desenredarlo por fin la madre pudo dar a luz.
Después, nos habla de su bautizo, el cual también tendría que ser, por tradición, obra de la abuela, de las reflexiones que hace sobre loselementos naturales en el nacimiento de su nieta (del agua) y de cómo el padre de la niña al dar las palabras de bienvenida a su hija, siente una inspiración diciéndole que su lengua cambiaría todo,que querría ser escuchada por todos que su lengua y su palabra “pintaría nuevos códices”. (dibujos)
También nos habla de cómo la abuela anhelaba la llegada de su nieta, y ansiaba darle toda susabiduría, cuidarla, enseñarle todo lo que pudiera.
Por otra parte, también nos habla de la llegada de Cortés a la Española y de cómo sus frustraciones, por no poder hacer totalmente felices asus padres, principalmente por su estatura, dado que no podía ser ni guerrero, ni caballero, lo trajeron hasta el nuevo mundo en donde buscaba llegar a ser poderoso y demostrarles a sus padres que nonecesitaba de grandes estudios, o ser alto, para ser alguien grande en la vida y así con todas estas ambiciones fácilmente va tomando confianza de sus jefes y logrando que le asignen importantemisiones.
Finalmente nos habla de cómo Cortés estuvo al borde de la muerte por una picadura de un escorpión que lo picó cuando intentaba purificarse en la playa y cómo el estar al borde de la muertele dio un nueva vida, como una especie de renacer.

Capitulo 2:
Nos habla sobre las reflexiones de Malinalli por que iba a ser esclava de nuevos dueños por tercera ocasión, lo que la...
tracking img