Mall centro de consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“El mall como centro del consumo”
“Un centro comercial, shopping o mall es una construcción que consta de uno o varios edificios, por lo general de gran tamaño, que albergan locales yoficinas comerciales aglutinados en un espacio determinado para reducir espacio y tener mayor cantidad de clientes potenciales.”
Efectivamente el mall es el centro del consumo, al reunir tiendas en unsolo espacio genera en las personas necesidades imaginarias a medida que ven lo que el mercado les ofrece, lo que termina en que los consumidores llevan cosas innecesarias y otorgan gran parte de sudinero a estas, el cual muchas veces no tienen.
Para aquellos que el consumo no les entregue ningún tipo de placer, el mall podría ser incluso desagradable por el hecho de ser lo que es. Estas personasson las no van al mall, al menos que sea por algo en particular o tengan que pasar por ahí para ir a ver una película.
Para muchos el mall es simplemente un lugar que reúne todos los lugares paracomprar y que por lo tanto hace más fácil la búsqueda de algún regalo o en casos en que no se busque nada en particular, tiene una amplia gama de cosas para ofrecer.
Personalmente, el mall reúne todaslas tiendas de mi interés y de la gente que me rodea por lo que si tengo que comprar un regalo o algo para mí, es mi primera opción. Me considero, dentro de un rango normal, alguien consumista, meentretiene comprar y me da cierto placer momentáneo llegar con ropa o algo nuevo a mi casa. Además de todo esto, considero que el mall es un centro social, mucha gente se reúne en estos lugares paracomer, ver películas o “vitrinear”.
El consumo innecesario genera en las personas placer, cuando digo esto quiero poner énfasis en que lo que provoca la compra de cosas no es felicidad, es algomomentáneo que sólo va a durar hasta que la persona compre algo nuevamente. No quiere decir que sea malo al no entregarnos felicidad, lo que no está bien es confundir estas dos cosas, aquellos que creen...
tracking img