Malos medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si dejamos de lado algunas definiciones y conceptos elitistas sobre la Cultura, podemos decir que no hay nada en la actividad humana que no tenga una connotación cultural. En la difusión de lacultura, los medios de comunicación: prensa escrita, radio, televisión, eventos culturales y deportivos, etc., tienen un rol muy importante.
En los últimos tiempos hemos sido testigos de un desarrollo yavance en los medios de comunicación que no nos hubiésemos imaginado hace algunos años. Este progreso se ha ido dando paralelamente al proceso de globalización en el desarrollo social. La globalizaciónabarca todos los ámbitos y esferas de la sociedad, desde la base económica a la estructura de la sociedad.
Los medios inciden hoy mas que nunca en la educación de la juventud, moldean gustos ytendencias en publicos de todas las edades, ponen en nuestras manos diferentes temas, de tipo nacional, internacional, interantes, algunos no tantos; influyen de tal manera, que han cambiado la forma degobernar y de hacer politica, los medios estan interfiriendo en nuestra formación cultural, en la manera de relacionarnos con el mundo y con nuestros congéneres, en el trabajo y en fin en toda nuestravida.

Los medios se han vuelto tan indispensables en nuestro diario vivir, que ya no podemos estar sin un celular en la mano, sin internet, sin tv, sin tv cable, sin radio, prensa o cine. Pero quetan benefico o perjudicial puede ser para la sociedad el auge de dichos medios.

Otro de los aspectos importantes a tratar es si lo que difunden estos mass media, en especial la televisiónes cultura, en el sentido amplio de la palabra o por el contrario obedeciendo a intereses cada vez mas mercantilistas se limitan a ofrecer programas que se encuadran más en la vertiente del ocio o delentretenimiento, llegando en ocasiones a rayar en la chabacanería o la vulgaridad.

No cabe duda que la influencia ejercida por éstos, sobre el proceso cultural de los pueblos es determinante, algunas...
tracking img