Maltrato animal en mexico durante 2006-2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
Unidad Académica Facultad de Derecho

TEMA:
*MALTRATO ANIMAL EN MÉXICO DURANTE 2006 – 2010

CULIACAN ROSALES, SINALOA, NOVIEMBRE DE 2010
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Descripción del Problema: Hace muy poco tiempo que los ecologistas empezaron a emplear el concepto de la extinción, este nuevo concepto empezó a tomar más fuerza cada día, un fenómeno por elcual la actividad humana está llevando a estas muchas especies en México al borde de la extinción.
Este desequilibrio que la actividad humana realiza está llegando a la destrucción de la cadena alimentaria, la cual sobrevive gracias a la madre naturaleza.
La vida silvestre está estrechamente vinculada con cada uno de los componentes del ecosistema y la eliminación de cualquier especie terminaprovocando la muerte de otra.
Al permitirse el maltrato a los animales por parte de los seres humanos, estamos fomentando una actitud de violencia y abuso hacia las personas, con lo cual a futuro quienes lo hacen con animales llegan a cometerlo contra otros miembros de la sociedad, deteriorando con esto a nuestra sociedad, a la calidad de los seres humanos.
Antecedentes: Cada año, un millón demascotas aproximadamente sufre maltrato en México, según cálculos de organizaciones protectoras. Además de las mascotas domésticas comunes, la fauna diversa de México llega cada vez con mayor frecuencia a los hogares como animales de compañía. No son sólo ya perros y gatos sino, de forma creciente, insectos, mamíferos, anfibios, reptiles y gran variedad de aves, expuso Joaquín de la Torre,representante en México del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat.

¿CÓMO PODEMOS DETENER EL MALTRATO ANIMAL?
* ¿El maltrato animal aun tiene solución?
* ¿Qué tan grave es la magnitud del problema?
* ¿En qué forma afecta al ser humano esta práctica inhumana hacia los animales?
* ¿Nuestra legislación actual, hace algo para erradicar este problema?
* ¿Espenado en nuestro país el maltrato animal?
* ¿Hay especies en peligro de extinción en México que no están protegidas?
* ¿Se ha reducido el maltrato animal del pasado a la actualidad o ha aumentado?
* ¿Debería México reformar o crear nuevas normas que protejan a los animales?

JUSTIFICACION

1. ¿En qué medida es importante el tema?
Porque en los últimos cuatro años se ha venidodando cada vez más el problema del maltrato hacia los animales, y ellos forman una parte muy importante de nuestra ecología. Desafortunadamente día a día los seres humanos estamos llevando a muchos animales a la extinción.
2. ¿Vale la pena estudiarlo?
Si, por que así estudiaremos los factores en los que la problemática se desarrolla.
3. ¿puede aportar algo al estudio de? Si, elementosútiles a la comprensión de que los animales también son seres vivos.
4. ¿Qué? psicología, biología.
5. ¿Cuáles son las razones que nos han llevado a estudiarlo?
Porque a medida de que se permita el maltrato y la violencia hacia los animales a la vez estamos fomentando una actitud violenta hacia las personas, y cada dia se ira deteriorando mas la sociedad.
6. ¿Justifica una tesis delicenciatura? Si
7. ¿Justifica los recursos invertidos?
Si, cada gasto ha sido destinado para la elaboración de nuestro trabajo de investigación y ha estado dentro de nuestros recursos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Desentrañar la esencia de lo que es el maltrato animal, de cómo se da y los daños que produce en México desde los años 2006-2010.
Estudiar la actitud del ser humano, con basea que el ser humano que abusa de un animal, tiende a hacerlo con personas de su mismo rol social, no solo físicamente, sino también, emocionalmente llegando a ser incluso este maltrato peor.
Encontrar las normas que regulan este problema en México y si algunas de estas han sido reformadas o algunas nuevas han sido añadidas para ayudar a la solución de este problema. Mediante esta investigación...
tracking img