Maltrato animal verdad que no tiene limite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS: El maltrato animal una verdad que no tiene límites

Para poder iniciar con este tema, es fundamental conocer la definición universal de maltrato animal, la cual expone el maltrato comocrueldad o tratamiento que causa sufrimiento, daño o dolor a los animales; ya sea por placer u obtención de bienes como pieles, carne y experimentos científicos. Es importante conocer este tema y susconsecuencias, ya que las especies a través del tiempo se han ido extinguiendo, la cantidad de mortandad de los animales ha aumentado en cantidades alarmantes y sobre todo, para aquellos que aseguran queesta problemática no tiene ningún tipo de efecto en la sociedad, se equivocan ya que está psicológicamente comprobado que los que abusan de animales, abusan de cualquier ser humano también.

Loshumanos no pensamos en el hecho de tener animales amarrados en un patio, exiliados en una terraza o dejados a la intemperie en la calle; mascotas castigadas brutalmente por algún ignorante que descargacontra ellos sus sentimientos reprimidos; las que solo son usadas como juguete para niños a sabiendas que no poseen el sentido de la responsabilidad bien definido; los animales usados para la“diversión de los adultos”, como los mal llamados Perros Peligrosos entrenados para peleas callejeras donde se destrozan mutuamente, otras víctimas son los Toros de Lidia que deben pasar por extensas torturasfísicas y psicológicas en el ruedo.

Otro ejemplo de abuso, son los Animales de circo, trasladados constantemente y muchas veces inadecuadamente, condenados a vivir aislados, encerrados o atados de porvida.

Otra forma de maltrato es el sufrido por los animales de producción; no siendo suficiente las condiciones en que son puestos, por las técnicas productivas tradicionales, se han llevado hastaun nivel inhumano. Un ejemplo de esto son los cerdos confinados en celdas metálicas a su medida, donde no pueden cambiar de posición el cuerpo. De forma similar los ornamentales y de compañía...
tracking img