Maltrato animal x erika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2663 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-INTRODUCCIÓN:

Para comenzar mi trabajo os ofrezco una noticia que cuando la leí me impacto mucho, ocurrió el pasado viernes noche de halloween en una ciudad de Cáceres.

Un grupo de jóvenes de Torreorgaz, un pueblo cercano a Cáceres, patearon hasta la muerte a una burra durante la noche del viernes y la colgaron con una soga de la marquesina de la parada de autobús, donde moribunda ha sidohallada esta mañana, según informa El periódico de Extremadura.

El propietario de la burra, Gonzalo Gómez Luengo, fue informado de los hechos por un vecino de la localidad. Los testimonios de la familia del dueño del animal, de vecinos y de la alcaldesa de Torreorgaz, recogidos por el citado diario, apuntan a que los presuntos culpables de su maltrato y posterior muerte son los quintos delpueblo, un grupo de alrededor de una decena de jóvenes de 17 años.
Los quintos admiten que ataron al animal con una cuerda, pero dicen que murió "de vieja"
Según el informe del veterinario que examinó el cuerpo de la burra, ésta se "se encontraba reventada por dentro". La hija del dueño precisó, además, que "incluso le han metido palos por el trasero".

Por su parte, los quintos del pueblo hanasegurado que ellos no tienen responsabilidad en la muerte del animal, y que si ha fallecido es porque "era vieja" (tenía 20 años). Los jóvenes sólo admiten que ataron a una cuerda alrededor del animal y lo llevaron hasta la parada, y que no le hicieron "nada más".

Concepción Polo Polo, la alcaldesa de la localidad cacereña, ha señalado que "todo el pueblo está indignado, excepto los padres deestos niños, que han pedido a toda costa que les sea retirada la denuncia". La regidora se plantea, después de esta última acción vandálica, prohibir las fiestas de los quintos, que suelen gozar tradicionalmente de impunidad.

Mi trabajo se centra en el maltrato animal. Ya que es uno de los temas que me preocupan porque adoro a los animales. Me gustaría que cuando terminara el trabajo obtener larespuesta de la siguiente pregunta: ¿Por qué se maltratan animales? Bajo mi punto de vista, la vida te ha tenido que dar muchas veces la espalda para llegar a ese extremo de maltratar a los únicos amigos que no te piden mucho a cambio. Tan sólo un plato de comida y de agua, que de vez en cuando los pasees y estar con ellos para hacerles compañía, la misma que ellos te proporcionan. Espero queeste tema sea tan importante para mí como para vosotros. Si tenéis animales domésticos en casa supongo que los querréis verdad ¿vosotros seriáis capaces de maltratar a vuestro mejor amigo? Haceros la pregunta e intentar contestarla.

2-MALTRATO ANIMAL:

2.1-Concepto.
El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal,que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional. La definición varía respecto a quien hable. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros dicen que el sufrimiento se debe a mas razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales y las industrias dehuevos. Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral. En la crueldad animal también existen los acosadores.

2.2-¿Por qué? Razones.
Hay muchas razones. El maltrato hacia los animales se produce en persona insegura con el autoestima baja o muy baja. Estas se sienten sin poder y bajo el control de otros. El motivo podría ser para intimidar,amenazar, asustar, ofender o rechazar las reglas de la sociedad en la que viven. Algunas personas que son crueles con los animales están reproduciendo o copiando acciones que han visto y posteriormente aprendido de niños o están siendo obligados por algún familiar. La mayoría de las personas que abusan de los animales son adolescentes o adultos masculinos con un autoestima muy baja, con pocas...
tracking img