Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En muchas ocasiones de nuestra vida nos hemos visto frente a una contradicción entre lo que nos resulta placentero o cómodo y lo que en justicia debemos hacer cuando está en juego el respeto a laintegridad de alguien o algo mas, sin embargo la mayoría de veces en que nos enfrentamos a esta paradoja decidimos hacernos los de los oídos sordos y seguir adelante.
Hoy en día es casi imposible serinsensibles a la gran cantidad de despreciables manifestaciones de maltrato a los animales, pues este tipo de actos poco a poco se han ido “acomodando” a nuestro diario vivir. Opiniones como que lamuerte en la naturaleza es consustancial al ser vivo “justifican” que el hombre mate animales por placer.
En la antigüedad el maltrato ocurría deliberadamente pues se utilizaba a los animales comobestias de carga, medios de transporte u objetos de guerra. Actualmente la ciencia utiliza cientos de ratas, monos, perros, gatos, conejos y otra infinidad de animales con el pretexto de desarrollarmedicamentos y tecnologías a favor de los humanos, en este punto cabe plantearnos un interrogante ¿No es irónico pensar que para desarrollar nuestro bienestar haya que destruir vidas? Como lo plantea elpsiquiatra español Rojas (1) “El hombre es el único animal que es cruel por diversión y no por necesidad” Esta crueldad generada hacia animales es a menudo, una señal de alarma de que alguna cosa en elcerebro de estos INDIVIDUOS capaces de torturar a criaturas indefensas funciona diferente, pues la compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.
Este tipode abusadores solo conciben a los animales como blancos sobre los que ejercer puntería, y no como lo que realmente son, SERES VIVOS que se relacionan, sienten y padecen al igual que lo hacemosnosotros. Estas violentas manifestaciones se reflejan como crímenes legales, pues el “permiso para matar” es una realidad inconcebible, una atrocidad legal que sumerge a la sociedad que concede tan inútil...
tracking img