Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esto es la base de un proyecto no finalizado, este proyecto está en curso.

Conciencia Animal

Integrantes: Bernardo Geldres

Pablo Jiménez

Luis Vargas

Profesor Guía: Frederic Cortés

Introducción

En Chile existe solamente una Ley (Ley Nº 20.380), la cual tiene siete títulos con varios artículos, de las cuales para resumir solo se basa en el rechazo y desaprobación almaltrato animal.

Esto tiene un lado bueno y un lado malo, el lado bueno es que los animales si tienen leyes de protección, pero (lado malo) no existe la mano dura en contra del maltrato.

La ley existe pero poca es la gente que tiene conocimiento de ella y los que saben no se dan el tiempo u omiten evidenciar el delito cometido.

Se le hicieron tres preguntas a siete personas, delas cuales las respuestas fueron muy similares.

1. ¿Qué piensas del maltrato animal?

2. ¿Has visto alguna vez a alguien maltratando a un animal?

3. ¿Cómo se debería sentenciar a las personas que maltratan a los animales?

Estás personas que respondieron las preguntas rechazan seriamente todo acto de maltrato contra los animales. Cuatro de siete personas si han vistocasi diariamente el maltrato que reciben. Y piensan que debería sentenciarse de la misma manera como se condenan a las personas por los delitos que comenten.

Como proyecto necesitamos demostrar que las personas, sobre todo las generaciones de hoy en día están conscientes de lo que pasa en nuestro país y en el mundo entero.

La idea de este proyecto es generar un alto impactoemocional en las personas, y educar de tal manera que se cree conciencia y un nuevo modo de visión y de vida hacia los animales.

Demostrar de manera grafica, el maltrato que sufren los animales diariamente, el odio que reciben de las personas sin conciencia y sobre todo de su ignorancia.

Dar a conocer que existen leyes de protección animal, y generar una motivación a denunciar a las personasque practican esto.

Planteamiento del problema

En Chile, el maltrato animal no se ve de manera seria.

Las Leyes que existen como protección animal no son percibidas.

No hay una educación con respecto a este tema.

No existe un respeto y cuidado hacia los animales.

Hay desinformación en relación adonde poder hacer la denuncia.

Proyecto

¿Para quién?Este proyecto va dirigido a la ciudadanía, principalmente a la gente de la región del Bio Bio, como segundo paso poder expandirlo al resto del país.

¿Qué? 

Una propuesta gráfica que dé a conocer el maltrato que se realizan a los animales, el sufrimiento que reciben a diario, el odio, demostrándolo de manera fuerte que cause un alto impacto, de tal modo que quede en lareflexión del que la observe. Y poder dar a conocer que si existen leyes que favorecen a los animales y que se puede denunciar cualquier acto maligno en contra de estos seres vivientes.

¿Cómo?
A través de campañas gráficas:

En primer lugar realizaremos el rediseño del logotipo de la organización la cual estamos trabajando “Conciencia Animal”.

En segundo lugar crearemos lapapelería; tarjetas de presentación, afiches, volantes, lienzos, pendones, etc.

En tercer lugar crearemos un sitio web en el cual aparecerá información de la agrupación, a que se dedica, contactos, galería de fotos, videos, animación.

¿Para qué? Propósitos

Lograr que las personas de este país se informen, eduquen, entiendan y sepan que existen leyes que protegen a los animales comovíctimas de maltratos.

Para que en Chile, no haya más maltrato ni sufrimiento animal. Que se respeten a los animales como a cualquier ser viviente. Que se penalice y se sentencie de manera justa a las personas que ejercen estos hechos.

Objetivos Generales

Lo que se pretende hacer como objetivo de este proyecto es dar a conocer a las personas de esta ciudad, el maltrato que...
tracking img