Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Enseñanza del Ingles

Ensayo: “Maltrato animal en los circos”

Ma. Guadalupe Vázquez Pérez

Matricula. 201111363

MALTRATO ANIMAL
El show del maltrato
Índice
1.- Introducción
2.- Animales indefensos
3.- Captura y entrenamiento
4.- Encierro y show de los animales
5.- Derechos de los animales
6.- Empresarios que maltratan a losanimales
7.- Conclusión
8.- Referencias

En este ensayo hablaremos sobre el maltrato animal en los circos, dado que es un acto de deshumanización en el cual maltratan y castigan a los animales ya que ellos son indefensos ante este acto, también veremos algunos derechos sobre los animales, reflejando los artículos más destacados y por ultimo hablaremos sobre las razones por las cuales a losempresarios les interesa hacer negocio con los animales evidenciándolos.
La postura de este ensayo es totalmente en contra dado que no estoy de acuerdo con el maltrato animal y es dirigido hacia todas las personas que no tienen escrúpulos y cometen este acto de desmoralizado e inconsciente.

2.- ANIMALES INDEFENSOS
Es evidente que tanto maltrato hacia los animales es porque son indefensos a esteacto, claramente entendemos que los animales más utilizados para este acto son los monos, tigres, elefantes, leones, caballos etc. Y por lo tanto este tipo de animales son salvajes y su instinto reacciona de manera agresiva, este no es el problema ya que estaría bien que fuera así para que los respetaran más. El problema es que las personas que hacen esto los drogan, les pegan, los humillan, loselectrocutan etc., para que obedezcan y por lo tanto ante estas características ya no pueden defenderse. Este es el gran problema los animales están al descubierto y sin más por hacer cuando las “personas” usan como medio de poder el maltrato.
Los espectáculos circenses no son divertidos para los animales. La realidad del circo se esconde detrás de las carpas. Ahí, fuera de las luces y los aplausosdel público, decenas de animales padecen encierro, soledad, hambre, falta de atención veterinaria, golpes cuando no quieren actuar etc. Por eso es importante crear una conciencia en las personas para que tengan un poquito de respeto ya que los que están actuando como animales son las personas que hacen este tipo de cosas.
3.- Captura y entrenamiento
Los animales que vemos en el circo sonproducto de un secuestro desde que son pequeños y quitándoles su habitad o sencillamente los compran a traficantes de animales que es lo mismo. Después de este primer acto son sometidos a crueles sesiones de entrenamiento en donde ocupan herramientas de castigo como los “bullhoocks” que son varas que terminan en un gancho, estas por ejemplo, las utilizan para llamar la atención de los elefantes y encaso de que no obedezcan una orden los golpean en la cara o detrás de las rodillas.
Otro instrumento que utilizan es el “soplete” este también es para maltratarlos y su uso es para quitarles todo el pelo duro que tienen en el lomo y cabeza (este pelo les sirve como protección de su piel) y así el domador pueda sentarse sobre el animal sin sentirse incómodo.
Un ejemplo triste es el de los osos yaque, a muchos de ellos se les retiran los dientes y las garras o se les coloca aparatos bozales con la finalidad de que luzcan más graciosos o para que no lastimen a sus entrenadores. El entrenamiento de los osos incluye tocarlos con las varas que transmiten cargas eléctricas para obligarlos a que obedezcan y realicen los “divertidos” trucos y juegos. Con los grandes felinos se utiliza la mismavara además de los látigos. Con los primates y sobre todo con los chimpancés, la técnica más efectiva que tienen es la de los “puñetazos” debido a que este animal es demasiado inquieto y es difícil captar su atención. Normalmente los golpean sin alguna razón en específico, esto lo hacen para que más adelante al animal este atemorizando y anticipe los golpes y no despegue la mirada del domador.
Las...
tracking img