Uso de energia eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE LA ENERGIA EOLICA COSTO, VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

RESUMEN

Esta investigación trata sobre un tipo de energía verde, no contaminante la cual se obtiene del movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de alta presión.

Para poder aprovechar la energía eólica es importante conocer las variaciones diurnas y nocturnas yestacionales de los vientos, la variación de la velocidad del viento con la altura sobre el suelo, la entidad de las ráfagas en espacios de tiempo breves, y valores máximos ocurridos en series históricas de datos con una duración mínima de 20 años. Es también importante conocer la velocidad máxima del viento. Para poder utilizar la energía del viento, es necesario que este alcance una velocidad mínimade 12 km/h, y que no supere los 65 km/h.

La energía del viento es utilizada mediante el uso de máquinas eólicas (o aeromotores) capaces de transformar la energía eólica en energía mecánica de rotación utilizable, ya sea para accionar directamente las máquinas operatrices, como para la producción de energía eléctrica. En este último caso, el sistema de conversión, (que comprende un generadoreléctrico con sus sistemas de control y de conexión a la red) es conocido como aerogenerador. La baja densidad energética, de la energía eólica por unidad de superficie, trae como consecuencia la necesidad de proceder a la instalación de una gran cantidad de aerogeneradores para el aprovechamiento de los recursos disponibles. El ejemplo más típico de una instalación eólica está representada por los"parques eólicos" (son varios aerogeneradores implantados en el territorio conectados a una única línea que los conecta a la red eléctrica local o nacional).

En la actualidad se utiliza la energía eólica, sobre todo, para mover aerogeneradores. En estos la energía eólica mueve una hélice y mediante un sistema mecánico se hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador, queproduce energía eléctrica.

Para que su instalación resulte rentable, suelen agruparse en grandes concentraciones las cuales son denominadas parques eólicos.

CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. MARCO TEORICO

3. RECUENTO FOTOGRAFICO SOBRE LA INVESTIGACION

4. CONCLUSION

5. REFERENCIAS

INTRODUCCION

COMO HE MENCIONADO ANTERIORMENTE, OBSERVAMOS QUE LA ENERGIA EOLICA ES UNMEDIO MUY FACTIBLE PARA LA OBTENCION DE ENERGIA PARA EL HOGAR, TRABAJO, ETC.

UN METODO PARA LA OBTENCION DE LA ENERGIA EOLICA Y LA MAS UTILIZADA ES MEDIANTE EL USO DE AEROGENERADORES QUE AL TENER VARIOS EN UN MISMO SITIO COMO UN PARQUE EOLICO RESULTA MUY RENTABLE Y BUENO PARA EL MEDIO AMBIENTE DISMINUYENDO CALENTIAMIENTO GLOBAL, CONTAMINACION A RIOS LAGOS, ETC.

MARCO TEORICO

Las energíasrenovables son aquellas que son continuas e inagotables, la energía eólica es una de ellas, también es una fuente de abastecimiento energético respetuoso con el medio ambiente. El sol está en el origen de todas ellas porque su calor provoca en la Tierra las diferencias de presión que dan origen a los vientos, fuente de la energía eólica. Las energías renovables no producen emisiones de CO2 y otrosgases contaminantes a la atmósfera, como sí ocurre con los llamados combustibles fósiles: petróleo, gas y carbón. Las energías renovables son inagotables. Los combustibles fósiles son finitos.

La industria de la energía eólica en tiempos modernos comenzó en 1979 con la producción en serie de turbinas de viento por los fabricantes Kuriant, Vestas, Nordtank, y Bonus. Aquellas turbinas eran pequeñaspara los estándares actuales, con capacidades de 20 a 30 kW cada una. Desde entonces, la talla de las turbinas ha crecido enormemente, y la producción se ha expandido a muchos países

Actualmente la energía eólica se aprovecha de dos formas bien diferenciadas:
Por una parte se utilizan para sacar agua de los pozos un tipo de eólicas llamados aerobombas, por otra, están ese tipo de eólicas...
tracking img