Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
* Índice……………………………………………………………………1
* Introducción…………………………………………………………… 2
* Pasado del maltrato animal…….………………………………….…3,4
* ¿Qué es el maltrato animal?...........................................................5
* Ejemplos del maltrato animal:
* Según la Ley 1/1990 (España), de 1 de febrero, de protección de los animalesdomésticos.................................................................6
* Para entretenimiento humano………………………………...…7-10
* Vivisección y experimentos en laboratorios……………………11-12
* Diferentes respuestas en distintas especies…………..13
* Maltrato a animales domésticos…………………………………….14-15
* ¿qué podemos hacer?...................................................................16-17
*Bibliografía…………………………………………………………….18

INTRODUCCIÓN
Los animales no tienen voz, no pueden hacer  demandas ni acusaciones judiciales, por  maltrato ni abuso;  por eso resulta tan fácil para algunos descargar tanta crueldad y vileza,  a  quien solo puede  emitir un gruñido antes de  morir sabiendo que su crimen permanecerá  oculto en el anonimato y el descuido de la ley.
En este trabajo veremos un poco sobre los orígenes del maltrato animal, como este iniciodesde la prehistoria con instintos básicos de supervivencia, instinto que se transformo con el tiempo para volverse actividades atroces que solo causan sufrimiento a estos pobres animales. Después conoceremos el significado de “maltrato animal”, y algunos ejemplos de maltrato animal (Para entretenimiento y científico) , mientras que dentro de estos conoceremos a algunas de las muchas actividades quepueden ser consideradas como maltrato animal.
Y por ultimo para completar el trabajo, daremos sugerencias sobre lo que podemos hacer para evitar este maltrato y ayudar a estos animalitos.

Maltrato animal
Pasado del maltrato animal
El inicio del maltrato animal se remonta a la prehistoria, cuando los hombres de la antigüedad cazaban por instinto para alimentarse, obtener vestimenta, y tambiénmostrar quien era el más fuerte.
Siguiendo este instinto ancestral, los humanos continuaron cazando a lo largo de los siglos. En la protohistoria fue cuando la cacería se volvió un acto más social, volviéndose una proeza cuando se mataban a animales más grandes y fuertes que la persona, por lo mismo la caza empezó a ser un deporte.
En Grecia y Roma la caza era muy importante, ya que gracias asus creencias religiosas, la cacería era algo más que un pasatiempo, usaban a los animales como sacrificios a sus dioses, en celebraciones, para diversión y como castigo en los coliseos, y hasta para atracción a los grandes emperadores, haciendo que los mejores guerreros del imperio fueran en su persecución para matarlos.
En este tiempo, la caza era un bien para la sociedad, porque el practicarlaproporcionaba salud y bienestar. Aquí fue también, cuando se empezó a crear trampas, como redes y jaulas, con el propósito de atrapar vivos a los animales, para usar sus pieles como trofeos o venderlos.
En la edad media, los señores feudales pusieron restricciones sobre la caza, estableciendo leyes sobre los cazadores furtivos, de manera que esta práctica quedaba limitada a las clases dirigentes,siendo un pasatiempo muy popular entre la nobleza.
La invención de la pólvora en el siglo XIV y el rifle de mecha en el siglo XV cambiaron drásticamente los métodos de caza, haciendo más fácil matar a animales a mayor distancia y en mayor numero.
Por diversión y entretenimiento muchas especies se vieron amenazadas por la actividad indiscriminada de los cazadores. Gracias a esto, muchas especiesse vieron reducidas considerablemente en número, ya que las mataban con cañones.
La revolución francesa de 1789 constituyo un punto de inflexión que dinamito los ya incontenibles abusos con los animales que habían en el llamado antiguo régimen.
Culturalmente, junto con la ilustración, la burguesía certifico la caza como algo muy popular. Todo esto en...
tracking img