Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La palabra delito está definida como una conducta antijurídica y culpable penada por la ley, y en la actualidad es una palabra que se le puede atribuir a muchas situaciones, sin embargoencaminándonos hacia la primicia de este tema, optaríamos por tomarlo como su sinónimo; crimen. Por crimen se entiende un delito más grave y en algunos países determina agresión y ofensa en contra deuna persona, es entonces cuando el tema del maltrato animal entra a hacer parte de esta definición. ¿Es acaso este un crimen legal? En la medida en que nos vamos acercando al tema, cada uno tendráuna postura propia, sin embargo el autor ha determinado que lo es; pues sin importar la cantidad de leyes que hay en pro de los animales, simplemente se incumplen o no se llevan a cabo el 80% de ellasen nuestro país.
El bienestar de los animales no tiene importancia únicamente para los animales pero aún así es más sencillo buscar salidas simples incumpliendo las leyes propuestas, optando por elrechazo o dándole una importancia menor a estos temas donde creemos no vemos afectados directamente pero y ¿qué si te digo que más de mil millones de personas en todo el planeta dependen directamentede los animales para subsistir?, ¿Y que a medida en que dañamos su calidad de vida perjudicamos la nuestra?, ¿Qué si enfatizas un poco en lo que usas y consumes diariamente y analizas de donde provieneo gracias a qué puedes tenerlo?.
Quizás vivimos en un entorno de prohibiciones que se ven soportadas por leyes pero se incumplen de manera directa que parecen estar legalizadas. Y es así dondeentramos a conocer la contraparte del cuento, detrás de la felicidad, las preocupaciones, los sentimientos, las sensaciones, los pensamientos de una persona se fuerza y conduce la vida de un ser vivo quedepende de la racionalización y humanidad que tenemos.

Sociedad protectora de animales, (2010). Campaña de la WSPCA Magnitud del sufrimiento de animales. Colombia: Medellín.

“Todos tenemos...
tracking img