Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. HISTORIA

En la antigüedad, la caza y matanza de animales era necesaria para la sobre vivencia y protección del hombre. Pero con el paso del tiempo y en búsqueda de la necesidad evolutiva, elhombre encamino la caza por otros senderos diferentes al de la subsistencia de él, convirtiéndose en un deporte vicioso y escrupuloso, que mas tarde lo llevaría a cometer actos barbaros y denigrantesde maltrato en contra de los animales.
Edad de piedra (de cazador ha cazado): En un principio, nuestros antepasados prehistóricos basaban su alimentación en la recolección de plantas y frutassilvestres. No obstante la situación empezó a cambiar; con el dominio del fuego y la fabricación de armas, posteriormente el hombre pasó de predado a predador.
"una modalidad de la caza, y muy corrientesdurante la edad de piedra, consistía en asustar a los animales; en este caso maltratándolos con ayuda de antorchas y fogatas hasta despeñarlos por un barranco."
(J.O. Pettersson, 1981; 2)
Estosvengadores mataban bisontes, uros, leones, caballos, osos, ciervos, jabalíes, etc. Para ello se valían de armas de puño y brazo (hechas de piedra, mazas de huesos, cerbatanas etc.). Esto muchas vecescon el fin de usar sus pieles o por competir por el puesto del más fuerte.
Parece que tanto en el Neandertal como otras épocas, el hombre primitivo comía los animales disponibles en un determinadolugar o en una determinada época, esto dependiendo del clima que primara y de las especies que estuvieran disponibles para la caza.
Para el hombre primitivo la comida (carnes) se volvió vital, juntocon las vestiduras (pieles), pues los bruscos cambios de clima eran imprevistos, viéndose obligado a cambiar de hábitat si la ocasión lo requería.
El hombre prehistórico se caracterizo por sercazador-recolector, ya que buscando ampliar sus beneficios para la supervivencia, no solo busco las mejores especies animales para matarlas y alimentarse, sino que también exploro el hábitat de estos,...
tracking img