Maltrato familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. DEACUERDO CON LO ANTERIOR ¿en que consiste el sentido de crecimiento organizacional?
R//: El concepto de crecimiento de la empresa se refiere a modificaciones e incrementos detamaño que originan que ésta sea diferente de su estado anterior. Es decir, se han producido aumentos en cantidades y dimensión así como cambios en sus características internas(cambios en su estructura económica y organizativa). Estos aumentos se pueden reflejar en todas o varias de las siguientes variables: activos, producción, ventas, beneficios, líneas deproductos, mercados etc.
1.- Al igual que ocurre con las personas, el crecimiento es interpretado como un signo de salud, vitalidad y fortaleza. Las empresas cuando crecen dan unasensación de tener posibilidades de desarrollo futuro.
2.- En las economías occidentales caracterizadas por ser muy dinámicas y con un entorno muy competitivo, las empresas tienenque crecer y desarrollarse continuamente, aunque sólo sea para mantener su posición competitiva relativa con otras empresas.
3.- Además el objetivo de crecimiento está muyrelacionado con la función de utilidad de los directivos, por lo que estos tratarán de potenciar esta actuación.

8. ¿Cuáles son los factores mas influyentes que forman la extinción deuna organización?
R//: los factores que fomentan a una extinción de una organización es un mal líder porque el liderazgo es un estado de ser, no en el hacer. La más importantedecisión que el líder debe asumir es la de servir y sin ella la capacidad de dirigir está profundamente limitada.
Cabe la pena resaltar que un líder en servicio, debe también por lomenos poseer dos virtudes más: excelente comunicador e intérprete de las señales y la información que va recibiendo de sus subordinados, jefes, comportamiento del mercado, etcétera.
tracking img