Maltrato infantil en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MALTRATO INFANTIL

Distinguida Lic. Marina Blacutt, Directora General; Lic. Freddy Choque, Director Académico; Lic. Daysi Burgoa, Directora Administrativa, Docentes yCompañeros; es par a mí un honor dirigirme a ustedes para hablarles del maltrato infantil.
El maltrato infantil abarca todas las formas de malos tratos físicos yemocionales; abuso sexual, negligencia, explotación comercial; que originan un daño para la salud del niño.
Para poder detectarlo es necesario saber que este tipo de abuso puede darseen la familia, cuando el niño es víctima de violencia por un integrante del núcleo familiar; puede ser institucional refiriéndose a la escuela, hogares sustitutos, hospitales,etc... Además se da en la sociedad en relación a la alimentación, educación, asistencia médica. Claro ejemplo son los niños de la calle que carecen de vivienda, piden limosnay están propensos a la explotación y prostitución infantil.
También podemos ver que el maltrato infantil es cometido por omisión cuando las necesidades del niño no sonsatisfechas y por acción, que puede ser físico( golpes que provocan daño oi enfermedad) ; emocional ( insultos, rechazos, critica); sexual (violación coma manoseo) ; laboral(obligado a realizar trabajos que no le corresponden); prenatal( poco cuidado en la gestación, alcoholismo, drogadicción).
Nuestro trabajo como futuros educadores es detectarcualquier caso de maltrato que sufran los niños, para que se le pueda dar una pronta solución y para que exista una mejor sociedad, ya que los niños son el futuro de nuestro país ysi se les brinda cariño y comprensión, llegara a ser personas de bien más adelante.

ESTUDIANTE DISCURSANTE: VALENCIA MAMANI MARIÓN MARIELA
FECHA: 14 DE JUNIO DE 2011
tracking img