Maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EALIDAD DE LA INFANCIA PERUANA (2da Parte)

TRABAJO INFANTIL[1]

El 26,17% de los niños y niñas comprendidos entre los 6 y 17 años de edad realizan actividades económicas.

El 21.1%estudia y trabaja. Mientras que el 5, 4% sólo trabaja.

Tenemos niñ@s que ni estudian ni trabajan y constituyen el 4,1% de la población infantil adolescente comprendida entre los 6 y 17 años.

Podemosver que hay un importante sector de la población infantil que trabaja y que esta actividad NO le impide continuar con sus estudios, especialmente los niños de la Sierra quienes comparten el trabajo conlos estudios Tenemos como ejemplo los departamentos de Puno con el (54%), Apurímac (44%) y Huancavelica (42,2%).

En el área urbana trabaja el 14% de la población infantil y adolescente.

Enlas ciudades los trabajos que realizan los niños y adolescentes Son : cargadores de bultos, peladores de pollos, venta ambulatoria de golosinas y otros, lustrabotas, adoberos, ladrilleros,recicladotes, etc.

En la sierra la mayoría de los niños trabajan con la familia y no reciben remuneración. Realizan trabajos domésticos, pastoreo, ayuda en la chacra, preparación de productos de autoconsumoy otros.

MALTRATO INFANTIL[2]

Alrededor de un tercio de los niños y adolescentes peruanos son víctimas de maltrato, reveló el estudio mundial sobre Violencia Infantil realizado por las NacionesUnidas. La investigación indica también que se registra una baja tasa de denuncias, por lo que no hay registros que documenten este problema. El estudio muestra que en el país la violencia familiares un problema de importantes dimensiones, ya que el 41% de los padres y madres golpea a sus hijos como castigo para corregirlos.

Una de las más graves características del maltrato infantil, es sucarácter intergeneracional así como su relación directa con el deterioro en el desarrollo de las capacidades intelectuales y emocionales de los niños y adolescentes. Las estadísticas señalan que...
tracking img