Corrupción en américa latina, según transparencia internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrupción en América Latina, según Transparencia Internacional

La corrupción en América Latina se mantiene estancada. Sólo tres países -Chile, Uruguay y Costa Rica- sacan un "aprobado" en elÍndice de Percepción de la Corrupción, presentado por Transparencia Internacional. Argentina, Nicaragua, Paraguay, Ecuador y Venezuela figuran entre los países más corruptos del mundo.
La corrupción enAmérica Latina se mantiene estancada. Sólo tres países -Chile, Uruguay y Costa Rica- sacan un "aprobado" en el Índice de Percepción de la Corrupción, presentado por Transparencia Internacional.Argentina, Nicaragua, Paraguay, Ecuador y Venezuela figuran entre los países más corruptos del mundo.
Informe Transparencia Internacional
2009 indice de percepcion:
(puesto en ranking mundial)
23. Chile23. Uruguay
36. Puerto Rico
47. Costa Rica
65. Cuba
67. El Salvador
70. Colombia
72. México
72. Perú
80. Brasil
85. Panamá
96. Guatemala
102. República Dominicana
102. Bolivia
109.Argentina
126. Honduras
134. Nicaragua
138. Paraguay
151. Ecuador
158. Venezuela
177. Haití
El IPC, que diagnostica la corrupción en 32 países del continente americano, refleja que muchos de losprogramas que aplican los gobiernos latinoamericanos con el fin de combatir la corrupción han fracasado, según puede leerse en el informe. La propia presidenta de TI, Huguette Labelle, que destacó losesfuerzos realizados por países como Chile, a donde viajó recientemente apuntó que "la población espera a ver si los gobiernos realmente llevan a la práctica las medidas anti-corrupción que prometen".Chile, considerado junto con Uruguay, el país menos corrupto del continente americano, por detrás de Canadá y EEUU, pero por delante de Eslovenia, Estonia o España, se coloca en el puesto 23 de entrelos 180 países que supervisa Transparencia Internacional. Durante los últimos años, el crecimiento económico superior al cinco por ciento en el subcontinente, no ha mermado la desigualdad económica,...
tracking img