Maltrato A La Mujer

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Ensayo.
Maltrato A La Mujer.
Desde hace muchos años vivimos con este problema, a diferencia de años anteriores maltratar a una mujer era un hecho muy natural y aceptado en lasociedad, sin embargo esto sigue ocurriendo y tal vez no es aceptado por todos porque ahora cometer este acto es castigado por la ley.
Las mujeres Venezolanas diariamente seenfrentan a diferentes situaciones de violencia, exclusión, pobreza y discriminación a tal punto de llegar a ser víctimas mortales de su compañero o conyugue, (Violencia intrafamiliar). Yno solo en nuestro país si no también en todo el mundo.
El maltrato hacia la mujer, aumenta día a día. Y es el compañero y quien posee el control sobre ella, esto hace que él sesienta poderoso en el hogar. Ve a su compañera como algo que está dispuesto a hacer lo que él desee, pues es el, quien brinda seguridad, aunque la mujer sea independiente en lamayoría de los casos, es frecuente la agresión cuando dentro los hogares no se tienen los suficientes recursos económicos para subsistir.
La violencia es la presión síquica o abusode la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima.
La palabra clave para eliminar la violencia en contra de las mujereses: educación. Educar por igual a ambos sexos es dar a la mujer las herramientas necesarias para exigir respeto a todos sus derechos; Educar a los hombres al respeto absoluto dela vida y a las mujeres en igualdad de circunstancias, es ir construyendo un escenario muy diferente al que hemos constituido por siglos: (que la mujer sirva al hombre).
Y es quela mujer humaniza al mundo, es indispensable como todos, ellas son quienes nos dan esa luz, nos traen a la vida, nos cuidan desde su vientre y también cuando estando fuera de este.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • Mujer maltratada
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato A La Mujer
  • EL MALTRATO A LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS