Maltrato A Los Ancianos

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
EL MALTRATO PERSONAS MAYORES

Muchos son los tipos de Maltratos que conocemos, ejemplo de ellos:
Maltrato psicológico : se puede manifestar por sobreprotección , agresividad verbal , hostilidad Ejemplo , las amenazas , descalificaciones , desvalorización y/o ausencia de expresiones positivas hacia la persona del anciano, despojándolo de su identidad y dignidad como ser humano .Este puedeaparecer acompañando a otros tipos de maltratos o de manera independiente .
Maltrato Físico : Acto violento que produce daño físico , se puede manifestar en forma de castigos corporales , ( incluyendo el encierre o privación institucional del cuidador o alimentos ) .
Maltrato Pasivo: Puede ser inconscientemente, dejando de cuidar al anciano.
Maltrato por Abandono: No se atiende a las necesidades delanciano.
Maltrato por violación de derechos de independencia y privacidad: Ejemplo de esto es lo que ocurre con frecuencia en las convivencias con generaciones de adolescentes y jóvenes.
Maltrato Financiero: Mal uso de los bienes del anciano Ejemplo. los económicos ( chequera , cuentas bancarias , viviendas u otros bienes que reporten importantes sumas económicas ).
Los maltratos o abusos delos ancianos pueden ocurrir en le medio familiar , en los hogares de los familiares más cercanos o en instituciones Ejemplo, los hogares de ancianos , casa de abuelos , hospitales .Según estudios relacionados con el tema y el entorno donde se pueden desarrollar estos maltratos se reportan que la violencia física en el seno familiar es mucho más frecuente .
Muchas veces los ancianos por vergüenza opara proteger a otros , encubren la situación de la que son objeto y se produce un sentimiento contradictorio en el anciano , el efecto rechazo y dependencia emocional ante quien ejerce violencia hacia él .En otras ocasiones el maltrato ocurre a puertas cerradas y nadie lo demanda , quedando mucho para ajustar de forma precisa lo referido a la violencia familiar, esta puede manifestarse a travésde la palabra y este caso es muy difícil de comprobar y deslindar actitudes para establecer situaciones estándar , teniendo encuenta el subregistro que existe encuanto a la incidencia de los abusos en los ancianos .
Los maltratos o abusos de los ancianos pueden ocurrir en le medio familiar , en los hogares de los familiares más cercanos o en instituciones Ejemplo, los hogares de ancianos , casade abuelos , hospitales .Según estudios relacionados con el tema y el entorno donde se pueden desarrollar estos maltratos se reportan que la violencia física en el seno familiar es mucho más frecuente .
Muchas veces los ancianos por vergüenza o para proteger a otros , encubren la situación de la que son objeto y se produce un sentimiento contradictorio en el anciano , el efecto rechazo ydependencia emocional ante quien ejerce violencia hacia él .En otras ocasiones el maltrato ocurre a puertas cerradas y nadie lo demanda , quedando mucho para ajustar de forma precisa lo referido a la violencia familiar, esta puede manifestarse a través de la palabra y este caso es muy difícil de comprobar y deslindar actitudes para establecer situaciones estándar , teniendo encuenta el subregistro queexiste encuanto a la incidencia de los abusos en los ancianos .
También se recoge una gama de abusos y malos tratos adoptando nuevas formas que se están haciendo habituales como la privación sensorial , privación dietética inadecuada y el cuidado deficiente del anciano en fases terminales.
Muchas son las causas de Maltratos en los Ancianos, entre las de mayor incidencia se destacan las siguientes:1-Dinámica Familiar : donde la violencia sea la pauta para el desarrollo de las relaciones familiares, y el stress como respuesta a esta disfunción familiar.
2- Dependencia: la excesiva demanda del anciano sobre el cuidador genera causas de maltratos.
3- Psicopatológicas: cuando el cuidador es portador de patologías psiquiatritas, drogodependencia o alcoholismo.
4- Actitud Negativa hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anciano Maltratado
  • Maltrato En Anciano
  • maltrato a ancianos
  • Maltrato a ancianos
  • Maltrato Ancianos
  • Maltrato hacia los ancianos
  • Oratoria Sobre Maltrato a Los Ancianos
  • diario de un anciano maltratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS