Maltrato y discriminación hacia la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maltrato y discriminación hacia la mujer.
 La intolerancia contra las mujeres sigue siendo protagonista en el país. En días recientes, problemas pasionales, de dinero, celos y falta de diálogocontinúan en el tapete de las principales causas de las agresiones a las que son sometidas las colombianas por sus parejas y que, por temor o dependencia económica de sus compañeros sentimentales, no seatreven a denunciar.
La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muydiferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.
Aunque no siempre la agresiónfísica o sicológica a las mujeres se produce por parte de su marido o un algún conocido,  el círculo familiar es uno de los más tendientes a realizar este tipo de maltrato.
La mujer maltratada que saledel círculo de la violencia tendrá que recuperar todas las pérdidas emocionales, psicológicas y físicas inherentes a la vivencia de la violencia.
Sólo el 5% de los malos tratos familiares sondenunciados, es decir sólo se denuncia el maltrato cuando es brutal o muy reiterado. Existen condicionamientos importantes por los que no se denuncia el maltrato:
* La dependencia económica y afectiva dela víctima con el agresor.
* El miedo.
* La no aceptación del fracaso matrimonial o de pareja, queriendo sostener la relación hasta límites insoportables.
* La falta de conciencia de estarsiendo maltratada (solo se debe denunciar cuando hay lesión). El sentimiento de culpa a la hora de denunciar el padre de sus hijos.
* El desánimo al ser conscientes de que no va a servir paranada.
* Falta de recursos económicos.
* No tener donde ir, etc.
* La falta de respuesta de la propia familia de la víctima y de las Instituciones en general.
* La ocultación del...
tracking img