Maltrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABLOS DANZANTES DE PALO NEGRO

En Palo Negro existían los diablos danzantes que venían de Santa Cruz y Cagua, danzando por todas las calles. está tradicióndesapareció hace muchos años; pero para el año 1991, la señora Josefina Cabrices organizó un grupo de niños y los convirtió en los “Diablitos Danzantes de Palo Negro” cuyafinalidad es preservar la tradición, salen por las calles de palo negro danzando, vestidos de vistosos colores. tienen influencia de los diablos de Santa Cruz, Cagua yTuriamo.

Esta manifestación conjuga lo religioso y la magia, asisten a misa en honor al santísimo Corpus Christi y luego danzan por las calles, llevan cruces yamuletos para protegerse de las fuerzas del mal, ganando siempre el bien; es un acto de pago de promesas, que tuvo sus orígenes en España para el año 1311. Es una de lascelebraciones más importante de la iglesia católica, pasando a América en el proceso de la Colonización. Utilizan como instrumentos: el redoblante, las maracas y el sonarde los cascabeles. Es una fecha movible entre mayo y junio octavo jueves después de semana santa.

Estrategias de Aprendizaje

* Indagarcon los niños y niñas que conocen sobre el tema.
* Presentar breves exposiciones de la vestimenta y mascaras para que los niños y niñas se familiaricen con laindumentaria.
* Presentar mediante la canaimita dibujos de mascaras y que ellos las decoren a su gusto.
* Presentarles videos de los bailes para que conozcan lamúsica y pasos de bailes usados.
* Presentación de videos donde se les explique la elaboración de las mascaras pasos por pasos para que ellos elaboren dicha mascara
tracking img