Mamíferos terrestres y aves en peligro de extinción del paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La fauna autóctona del Paraguay es una de las más ricas de América del Sur. Existen alrededor de 600 especies de aves, más de 200 especies de mamíferos, además de reptiles, anfibios e incontables especies de insectos.
A través de este trabajo conoceremos a los ejemplares de mamíferos terrestres y aves que lamentablemente se encuentran en peligro de extinción a causa de múltiplesfactores como la destrucción de sus hábitats, sea por el avance de la frontera agrícola o por la búsqueda de tierras destinadas al pastoreo de ganado, a la cacería de que son objeto por el valor de su piel o plumas en el mercado mundial, al uso inadecuado de agroquímicos, la urbanización y otros.
De nuestra actitud y nuestra valoración hacia el medio ambiente depende la conservación de losmamíferos terrestres y las aves junto con el resto de los animales que conforman la rica y variada fauna de nuestro querido Paraguay.

OBJETIVOS
General:
* Analizo la problemática ambiental que implica el peligro de extinción de mamíferos terrestres y aves del Paraguay.

Específicos:
* Conocer el significado de utilización sostenible y sustentable de mamíferos terrestres y aves del Paraguay.* Clasificar a los mamíferos terrestres y aves en vías de extinción del Paraguay.
* Identificar los factores físicos, químicos y biológicos que conducen a la extinción de los mamíferos terrestres y aves del Paraguay.
* Determinar formas de lograr el uso sostenible y sustentable de los mamíferos terrestres y aves en vías de extinción del Paraguay.

Utilización sostenible y sustentableEntendemos por utilización sostenible y sustentable de los recursos al uso del medio ambiente y sus componentes de tal modo y ritmos que no se produzca, a largo plazo, ninguna reducción de la biodiversidad. De esa manera, se pretenden realizar actividades de producción o protección que combinen de la mejor manera los recursos naturales, el capital y el trabajo, y a la vez generen ingresos yganancias netas, ambientales, sociales y económicas, a largo plazo y de una manera permanente, de tal forma que su utilización actual no perjudique el uso por las futuras generaciones.
Formas de lograr uso sostenible y sustentable de los mamíferos terrestres y aves del Paraguay.
Existen varias medidas que se pueden tomar para lograr el uso sostenible y sustentable de la fauna, primeroinvestigaríamos las causas por las cuales los mamíferos terrestres y aves del Paraguay se encuentran en peligro de extinción y la acción humana que influye en ello para así sacar conclusiones sobre cuáles serían las soluciones y medidas a tomar. Luego se podría concienciar a las personas a través de una campaña, enseñando formas para reducir la degradación de hábitats de los mamíferos terrestres y aves delParaguay, evitando los productos que se hayan fabricado utilizando animales en peligro o en vías de extinción, o comprar dichos animales en vías de extinción con fines lucrativos. Fomentar valores ambientalistas en las generaciones venideras, comenzando por los niños y jóvenes. Incentivar la creación de reservas biológicas, para poder recrear el hábitat de los animales, que fueron destruidos pordiversas causas biológicas y físicas. Determinar temporadas de caza, así se evitaría la exterminación total de las especies por la caza excesiva. Crear leyes que protejan la conservación de los hábitats y que protejan y ayuden a los mamíferos terrestres y aves en vías de extinción del Paraguay, así como otras que penalicen a las personas por la caza furtiva de estas especies, la deforestación masiva desus hábitats, y el tráfico en el mercado negro de estos animales.
Principales mamíferos terrestres y aves en vías de extinción en el Paraguay
CLASE: MAMMALIA
Lobo de Crín

Orden: Carnívora
Familia: Canidae
Nombre Científico: Chrysocyon brachyurus
Nombre común en guraní: Aguara Guasu
Nombre común en castellano: Lobo de Crín
Alimentación: Omnívoro
Hábitat: Cerrados, praderas y...
tracking img